El serbio Novak Djokovic derrotó en una apasionante semifinal de Roland Garros al griego Stefanos Tsitsipas en cinco sets y chocará en duelo decisivo ante el español Rafael Nadal, quien horas antes había acabado con las esperanzas del argentino Diego Schwrtazman.
El número uno del mundo parecía que se iba a llevar el partido con cierta comodidad tras ganar los dos primeros sets por 6-3 y 6-2. Sin embargo, el joven talento griego de 22 años y 6° en el ranking se recompuso y se quedó con los siguientes parciales: 7-5 y 6-4. Tras casi cuatro horas de juego, Djokovic finalmente sacó su chapa de candidato y se impuso en el set decisivo por 6-1.
De esta manera, Roland Garros tendrá el domingo la final más esperada entre los dos colosos del tenis en la actualidad. Rafa Nadal (34 años), quien busca alcanzar los 20 Grand Slams que ostenta Roger Federer (39). A los 33, Djokovic tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la era Abierta, y solo el tercero de la historia, en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos grandes.
"Esta es la casa de Rafa. Tendré la motivación de ganarle. Ya lo hice en 2015 (cuartos de final), pero será el mayor desafío jugar con Nadal en polvo de ladrillo", señaló Djokovic al terminar su partido ante Tsitsipas.
¿Podrá Djokovic en su quinta final en Roland Garros y su 27° en Grand Slams vencer a la bestia? Nadal jugará su final número 13 en París y nunca ha perdido allí. Además, el manacorí tiene un récord imposible de igualar: jugó 101 partidos en RG y ganó 99.
Un clásico del tenis
Nadal y Djokovic es el duelo más repetido en la historia (55 partidos, 29 victorias para el serbio y 26 para el español). Los dos colosos cerrarán la edición del Grand Slam parisino que será recordada por la ausencia casi total del público, el frío, la lluvia, el viento y el tenis nocturno.
FH