martes 23 de abril del 2024
Tenis

Djokovic superó a Khachanov y se metió en las semifinales del Roland Garros

El serbio remontó la historia ante el ruso tras perder el primer set y avanzó otro paso hacía la cita máxima en París.

442

Novak Djokovic (3°) sigue avanzando a paso firme en el Roland Garros, en este caso superando al ruso Karen Khachanov (11°) por 4-6, 7-6 (7), 6-2 y 6-4 y es el primer clasificado a las semifinales del Grand Slam en suelo francés.

Si bien el serbio obtuvo su pasaje a la ronda de los cuatro mejores en París, el primer set se le hizo cuesta arriba ya que Khachanov que buscaba dar el batacazo se impuso por 6-4 teniendo mayor efectividad en el servicio.

Ya en el segundo set Nole mejoró su performance obligando a su rival a cometer más errores y fue así que encaminó un equilibrio en el partido, para luego pisar el acelerador camino a su triunfo para meterse en la siguiente instancia del torneo.

Con este triunfo ante Khachanov, Djokovic alcanza su triunfo número 90 en Roland Garros, que curiosamente es el Grand Slam en el que más partidos ganó a pesar de haberlo conquistado en tan solo dos ocasiones.

Respecto a su pasaje a semifinales, el serbio logra decir presente entre los cuatro mejores en París por décima vez de manera consecutiva desde 2007.

Luego conquistó el torneo en 2016 y 2021, teniendo la posibilidad en este 2023 en coronarse nuevamente.

Estando cada vez más cerca de una nueva final de Roland Garros, Nole tiene tres grandes objetivos.

Uno, claro está, conquistar un torneo que se le ha hecho esquivo, recuperar la cima del ranking ATP y superar a Rafael Nadal en títulos de Grand Slam. En caso de gritar campeón en París el serbio llegará a 23 títulos.

¿Cómo se completa el cuadro de cruces en Roland Garros?

Su rival en semifinales será el vencedor del cruce entre Carlos Alcaraz (1°) y Stéfanos Tsitsipas (5°) que viene de dejar en el camino a Diego Schwartzman (95°).

Luego del otro lado del cuadro por un lugar entre los cuatro mejores se medirán Holger Rune (6°) con Caper Ruud (4°) y Alexander Zverev (22°) ante el argentino Tomás Etcheverry (49°) que se clasificó a los cuartos de final en Roland Garros por primera vez.

En esta Nota