sábado 20 de abril del 2024
Argentina Open

Efecto Del Potro: el Argentina Open arrancó con récord de público

Mientras se espera que Delpo debute mañana ante Delbonis, el público se acercó al Lawn Tennis Club desde la serie clasificatoria. El torneo, que marcará el retiro del tenis del tandilense, ya generó un interés extraordinario.

442

Tras la emotiva conferencia de prensa brindada el sábado por Juan Martín del Potro, las dos jornadas clasificatorias que dieron inicio al Argentina Open 2022 mostraron récords de público y muy buenos partidos que aseguraron la presencia de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry en el cuadro principal del torneo.

Desde el mediodía de ayer se vieron largas filas con simpatizantes que estaban esperando para ingresar al Buenos Aires Lawn Tennis Club, confirmando el enorme interés del público por hacerse presente desde el inicio mismo de las instancias preliminares de la competencia. Como es habitual los días de clasificación, la entrada es libre y gratuita, a lo que se suma el alto nivel de los encuentros, todo lo cual alienta la gran afluencia de aficionados.

Al cabo de la fase de clasificación, este histórico ATP 250 que se disputa en nuestro país por vigésimo segunda oportunidad consecutiva, contará con nueve exponentes locales en el cuadro de individuales. De ellos, hoy harán su presentación el propio Cerúndolo, que se las verá con el santafecino Facundo Bagnis, mientras que Federico Coria enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas.

En el cuadro de dobles también habrá presencias destacadas, dado que el máximo exponente en la historia del tenis argentino en la especialidad, el marplatense Horacio Zeballos que fuera número tres del ranking mundial, debutará en pareja con el carismático italiano Fabio Fognini, ante los brasileños Orlando Luz y Thiago Monteiro.

Todo ello como aperitivo de lo que seguramente será una jornada memorable este martes a partir de las 20 con el choque entre Del Potro y Federico Delbonis.

A disfrutar, esto recién comienza.

 

Daniel Álvarez (@chipandchargear)

En esta Nota