miércoles 24 de abril del 2024
Video

Carlos Bianchi le mandó un alentador mensaje a Del Potro: "Ponete en la cabeza que no va a ser el último"

El Virrey le dejó unas lindas palabras al tenista que se bajó del Argentina Open y lo animó a seguir luchando para volver al tenis.

442

Luego de la emotiva conferencia de prensa en la que Juan Martín Del Potro anunciaba su retiro luego del Argentina Open, Carlos Bianchi le dedicó unas palabras llenas de aliento para el tandilense y lo animó a que siga luchando para que siga jugando al tenis

"Que lindo volver a jugar después de tanto sacrificio. Estás volviendo donde te gusta a vos, donde le gusta a cualquier deportista: la cancha. Volver a sentir esas sensaciones cuando llega al campo de juego, cuando espera el partido. Y no va a ser el último", empezó Bianchi en un video publicado el periodista Chiche Almozny

El Virrey continuó con la motivación para Del Potro, quien analiza abandonar el tenis cuando finalice su participación en el ATP de Buenos Aires. "Ponete en la cabeza que no va a ser el último (torneo). Porque te va a seguir gustando estar ahí, en ese lugar, que soñábamos siempre cuando éramos jóvenes. Juan, te envío un abrazo muy grande, con todos los mejores deseos de que tu carrera siga porque pienso que te merecés seguir. Felicidades", cerró el DT campeón con Boca y Vélez.

El anuncio de Del Potro en el Argentina Open

Pedí iniciar esta conferencia yo para poder dar un mensaje que vengo hace mucho tiempo sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar y transmitir. Como todo el mundo sabe y espera que haga una vuelta al tenis. Posiblemente no lo sea así y tal vez sea más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante. La rodilla me tiene viviendo una pesadilla", expresó Del Potro el sábado ante la prensa. 

La Torre de Tandil agregó luego: "Hace muchos años que vengo intentando alternativas y tratamiento y médicos y distintas maneras de solucionarlo y es el día de hoy que no lo logro. Nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando, en una cancha. Así que no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo. Creo que después de estas semanas Dios dirá qué pasa con mi futuro, pero lo que si tengo claro hoy tengo que elegir vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores y no como un deportista profesional, como hoy me siento, y por eso nunca baje los brazos. Es una decisión difícil y se la quería comunicar”.

Del Potro

Tras el emotivo anuncio, Delpo recibió el mensaje de apoyo de varias figuras del deporte nacional como Gabriela Sabatini, Manu Ginóbili y Martín Palermo, entre otros. 

Cuándo juega Del Potro en el Argentina Open

El martes 8 de febrero, con horario a definir, Juan Martín Del Potro debutará en primera ronda del Argentina Open ante Federico Delbonis, sexto preclasificado.  

En esta Nota