viernes 29 de marzo del 2024
Tenis

Vuelve: Juan Martín Del Potro disputará el Argentina Open

El tandilense recibió la invitación para participar del cuadro principal. También se confirmó su presencia en Brasil.

442

El mundo del tenis argentinos y mundial vuelve a sonreír por el regreso de Juan Martín Del Potro (757°) al circuito ATP luego de casi dos años y medio sin disputar un partido oficial. La Torre de Tandil confirmó su presencia, mediante una wild card, en el Argentina Open y también en el torneo ATP 500 de Río de Janeiro. 

Delpo se mostró muy activo en las redes sociales, entrenando muy fuerte, a un ritmo casi similar que lleva un tenista en plena actividad. Además recibió la ayuda de varios compatriotas: Juan Ignacio Londero, Diego Schwartzman,  Sebastián Báez y Hernán Casanova.

El último partido de Del Potro

El 19 de junio de 2019, derrotó a Denis Shapovalov, por 7-5 y 6-4, en la primera ronda del ATP 500 de Queen's, torneo de preparación para Wimbledon. Pero se resintió de una lesión en su rodilla, luego de sufrir un resbalón, casi al final del partido.

Último antecedente de Del Porto en Argentina

El torneo de Buenos Aires de 2006, un joven y desconocido Delpo de 17 años, cayó ante el español Juan Carlos Ferrero, por 2-6, 6-4 y 4-6. En ese momento también había recibido una invitación y ocupaba el puesto 155 del ranking ATP.

 

En esta Nota