Luego del nuevo caso de indisciplina en el plantel de Boca en la previa del partido ante Newell's, se recordó un consejo de Carlos Bianchi sobre manejo de grupos y cómo actuar en caso de incumplimiento de normas, tal como ocurriera con los jugadores Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano.
"Uno no tiene que dejar de lado el grupo. A veces hay que tomar decisiones disciplinarias porque alguien se equivoca", comenzó Bianchi, el técnico más ganador en la historia de Boca.
Luego, el Virrey citó un ejemplo contundente: "Yo llevo al grupo hacia adelante y si alguien se cae a la banquina soy yo quien lo va a buscar y lo traigo de nuevo con el grupo. Pero si se cae otra vez a la banquina, no comprendió que no hay una segunda oportunidad. Se quedará en la banquina y el grupo sigue. Lo más importante es el grupo y el que no piensa como tal no está en lo cierto".
Otro escándalo en Boca que involucra a Villa y Cardona
Los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona quedaron otra vez en el ojo de la tormenta luego que trascendiera que llegaron tarde a la concentración para afrontar el partido ante Newell's en La Bombonera. Del hecho también habría participado el defensor peruano Carlos Zambrano.
El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, los castigó enviándolos al banco de suplentes y en conferencia de prensa aclaró que salieron del equipo por una "intoxicación".
En Boca se debate qué pasará con la continuidad de estos jugadores y qué decisión deberá tomar Battaglia como líder del grupo.
FH