miércoles 24 de abril del 2024
ATP

Francisco Cerúndolo quedó eliminado del ATP 500 de Barcelona

Daniel Evans, 26° del ranking mundial, derrotó al argentino por 2-6, 7-5 y 6-3, en los cuartos de final del torneo.

442

Francisco Cerúndolo, N°32 del ránking mundial, perdió ante Daniel Evans (26°) por 2-6, 7-5 y 6-3 en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona. En las semifinales, el británico de 32 años jugará frente al local Carlos Alcaraz (2°), campeón defensor y primer preclasificado del certamen.

Después de obtener la mejor victoria de su carrera ante el noruego Casper Ruud (3°) en los octavos de final, el argentino no pudo reafirmar su gran nivel en el polvo de ladrillo catalán. A pesar del gran comienzo que tuvo, no logró sentenciar el partido en el segundo set y Evans pudo remontar en dos horas y 11 minutos de juego.

Cerúndolo convirtió ocho winners y, luego de tres quiebres de servicio, se quedó con el primer set por 6-2. En el segundo, Evans empezó a recuperarse y, pese a estar 5-5 y 0-40, confirmó la igualdad con un 7-5. El británico aprovechó el envión anímico y selló el resultado a su favor por un 6-3 último. 

Su rival será el local Carlos Alcaraz, campeón defensor y máximo favorito a quedarse con el Trofeo del Conde de Godó, que viene de superar a su compatriota Alejandro Davidovich Fokina (38°) por 7-6 (5) y 6-3.

Por otro lado, el italiano Lorenzo Musetti (20°) superó los cuartos de final sin jugar, debido a que Jannik Sinner abandonó por un malestar físico, y se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo del australiano Alex De Minaur (19°) por 6-4 y 6-2.

En esta Nota