viernes 01 de marzo del 2024
Tenis

Rafa Nadal se bajó del ATP de Madrid y crecen las dudas sobre su futuro en el tenis

El mallorquín se perderá el torneo en su país natal a raíz de los problemas físicos y cada se demora cada vez más el regreso al circuito profesional.

442

El tenista español Rafael Nadal anunció que se perderá el ATP de Madrid debido a una lesión en el psoas que arrastra desde el Abierto de Australia, que le impide competir desde mediados de enero y hay más dudas que nunca con respecto a su futuro como profesional.

 Nadal también se perdió varios de sus torneos favoritos, como el ATP de Montecarlo y el de Barcelona, donde además siempre suma una importante cantidad de puntos para el ranking por su dominio en el polvo de ladrillo.

El mensaje de Nadal anunciando su baja de Madrid

"En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de periodo de recuperación y ya vamos por la 14", comenzó el comunicado del español, quien compartió un video en sus redes sociales. Además, detalló: "La situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas las indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron".

"La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir. Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga", continuó Nadal, que además sembró dudas sobre su futuro: "No puedo dar plazos (para un posible retorno)".

Por último, reconoció: "No me queda más que intentar estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra y no me queda más remedio que trabajar y estar con la mentalidad adecuada".

Las lesiones aquejan el presente de Nadal

Nadal, de 36 años, sufrió una gran cantidad de lesiones a lo largo de su carrera, pero la última en el psoas parece alejarlo cada vez más de las canchas de tenis.

Su último partido fue a mediados de enero, cuando perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia contra el estadounidense Mackenzie McDonald.

Pese a que evitó dar fechas, Nadal adelantó en el comunicado que buscará participar en alguno de los torneos que queda en polvo de ladrillo, por lo que se pondrá como objetivo llegar al ATP de Roma (la semana siguiente a Madrid) y/o a Roland Garros, torneo en el que es el máximo ganador con 14 coronas.

En esta Nota