Enorme triunfo de Francisco Cerúndolo (31°) por 7-6 (0), 6-2 y 6-2 ante el francés Gregoire Barrere (67°) que lo deposita entre los mejores 16 del Masters 1000 de Roma.
Quebrándole el saque en el primer tramo del partido, el argentino mejor ubicado en el ranking ATP detrás de Sebastián Báez que es el mejor posicionado en el escalón número 30, logró imponerse desde un principio ante Barrere para cosechar su tercer triunfo en el torneo.
Si bien Cerúndolo no mostró su mejor versión a la hora del saque, supo mantener la distancia en el marcador llevándose con mayor holgura los últimos dos sets.
Lo que se viene en la próxima ronda para Cerúndolo
En octavos de final, Fran se medirá al ganador del duelo entre el ruso Alexander Shevchenko, que eliminó a su compatriota Sebastián Báez, y el italiano Jannik Sinner, favorito del público y octavo cabeza de serie.
Además, el australiano Alexei Popyrin eliminó al ruso Roman Safiullin en dos sets, por un doble 7-5, y se medirá al ganador del choque entre el italiano Fabio Fognini y el danés Holger Rune.
Respecto a Novak Djokovic (1°) y Carlos Alcaraz (2°), el serbio dejó en el camino al argentino Tomás Etcheverry (61°) en 32vos de final y luego en su último encuentro superó a GrIgor Dimitrov (33°) y por los octavos de final se medirá con el ganador de Marton Fucsovics (92°) y Cameron Norrie (13°).
Por su parte, el español, del otro lado del cuadro superó a su compatriota Albert Ramos (72°) y se enfrenta con Fabián Marozsan (135°) por un lugar entre los 16 mejores en Roma.