Este domingo, Carlos Alcaraz superó en la final de Roland Garros a Alexander Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 para alzar por primera vez la Copa de los Mosqueteros. Este significó el tercer título de Grand Slam para el español, que ya se había consagrado en el Abierto de Estados Unidos 2022 y en Wimbledon 2023.
Durante la entrega de trofeos, Alcaraz le agradeció a su equipo porque “tuve muchas dudas antes de llegar, sin poder dedicarle muchas horas al entrenamiento”, y a su familia “porque desde que era pequeño me ha apoyado”. También confesó que "de pequeño salía del colegio para ver este torneo y ahora he conseguido el título".
Además, destacó la recuperación de Zverev, quien hace dos años sufrió una durísima lesión ligamentaria en uno de sus tobillos: “Soy testigo del esfuerzo que has puesto, sobre todo después de la lesión. Ha sido un regreso fantástico”.
Zverev, por su parte, reconoció la carrera que está haciendo Alcaraz: “Ya estás en el salón de la fama. A los 21 años eres una leyenda”.
El camino de Carlos Alcaraz para ser campeón de Roland Garros
- Primera ronda: 6-1, 6-2 y 6-1 a Jeffrey John Wolf (107°)
- Segunda ronda: 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 a Jesper De Jong (176°)
- 16avos: 6-4, 7-6(5) y 6-3 a Sebastian Korda (28°)
- 8avos: 6-3, 6-3 y 6-1 a Félix Auger-Aliassime (21°)
- Cuartos de final: 6-3, 7-6(3) - 6-4 a Stefanos Tsitsipas (9°)
- Semifinal: 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 a Jannik Sinner (2°)
- Final: 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 a Alexander Zverev (4°)
BP
Mariano Navone puso fin a su sueño en el Masters 1000 de Montreal
Mariano Navone volvió a ganar en el Montreal Open: Tomás Etcheverry y Sebastián Báez fueron eliminados del Masters 1000
Sebastián Báez y Thiago Tirante debutaron con triunfo en el Masters 1000 de Canadá
Duro golpe para Tomás Etcheverry: perdió ante Brandon Nakashima y quedó eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Washington