sábado 27 de abril del 2024
Tenis

La feroz crítica de Medvedev al US Open: "Va a morir un jugador algún día"

El tenista ruso explotó contra los organizadores del Grand Slam estadounidense y expresó toda su bronca en pleno partido.

442

El ruso Daniil Medvedev venció este miércoles a su compatriota y amigo Andrey Rublev en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, un duelo marcado por las infernales condiciones en la pista central de Nueva York.

Medvedev, tercer sembrado, se impuso por 6-4, 6-3 y 6-4 a Rublev (8), el padrino de su hija, a quien asestó su novena eliminación en unos cuartos de final de Grand Slam. En las semifinales, Medvedev enfrentará al ganador del último cruce de cuartos este miércoles entre el español Carlos Alcaraz, defensor del título, y el alemán Alexander Zverev.

Medvedev puso el grito en el cielo y apuntó contra el US Open

Compitiendo bajo un fuerte calor y humedad en Flushing Meadows, donde las temperaturas rondaban los 35º, un extenuado Medvedev se acercó durante el tercer set a una de las cámaras de la pista para mandar un mensaje de protesta. 

"No lo pueden ni imaginar. Un jugador va a morir, y entonces verán", afirmó el ruso.

"Las condiciones fueron brutales. Lo único bueno es que ambos jugadores sufren", dijo Medvedev en la entrevista posterior al duelo, que se prolongó por dos horas y 48 minutos.

"Al final del primer set ya no podía ver la pelota y, como él, jugaba por instinto", afirmó.

El tenista de Moscú demandó atención médica en dos ocasiones, fue auscultado e hizo uso de un inhalador. Ambos jugadores trataron de refrescarse durante los descansos envolviéndose con toallas llenas de hielo.

"La cuestión es que no estoy seguro de qué se puede hacer", reflexionó después en la conferencia de prensa. "Probablemente no podemos parar el torneo durante días tan brutales como este porque arruinaría todo, la televisión, las entradas".

"¿Podríamos jugar al mejor de tres sets cuando las condiciones son así? Algunos chicos no estarían de acuerdo", se preguntó. "No tengo soluciones reales, pero aún así es mejor hablar un poco sobre ello antes de que ocurra algo. Siempre es mejor".

En su turno, Rublev reconoció que "las condiciones no eran fáciles" pero negó haberse sentirse preocupado por su salud.

"Ni siquiera pienso en mi salud. En esos momentos estoy pensando que tengo que luchar. No importa cuán difícil sea", declaró. "El deporte no es fácil. Y tienes que estar preparado para todo lo que pueda pasar".

En esta Nota