martes 21 de mayo del 2024
Tenis

Batacazo en el Roland Garros: Daniil Medvedev fue eliminado en primera ronda

El ruso quedó eliminado tras caer con Thiago Seyboth Wild, ubicado en el puesto 172 del ranking ATP.

442

El tenista ruso Daniil Medvedev, número 3 del mundo, perdió en la primera ronda de Roland Garros contra el brasilero Thiago Seyboth Wild (172°) por 7- 6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3 y 6-4.

El ruso venía atravesando un gran año, lo que incluía excelente gira en polvo de ladrillo, con un título incluido en el Masters 1000 de Roma, lo que derivó en que se presentara en Roland Garros como uno de los principales candidatos al título, pero no fue ni la sombra de lo que mostró los últimos meses.

Por su parte, Seyboth Wild, que debió superar la clasificación para entrar al cuadro principal, se mostró muy firme en todos sus golpes y además supo superar las adversidades que se le presentaron a lo largo del partido contra un rival de primer nivel mundial.

Los primeros dos sets fueron muy parejos, pero cuando Medvedev se quedó con el tie-break del segundo parcial parecía que la balanza se inclinaba para su lado ya que en el tercero no dejó lugar a dudas y pasó por encima a su rival.

Fue allí cuando Seyboth Wild volvió a mostrar su mejor tenis, se quedó con el cuarto set, en tanto supo aprovechar el impulso emocional para quedarse con el quinto y ganar el partido tras 4 horas y 15 minutos.

Gracias a este triunfo, el brasilero de 23 años se aseguró avanzar al menos hasta el 140° lugar en el ranking ATP. Su rival en segunda ronda será el ganador del partido entre el argentino Guido Pella y el francés Quentin Halys.

En esta Nota