sábado 27 de abril del 2024
US Open

Una tenista se fue silbada del US Open y se quebró en la conferencia: "Me trataron de tramposa"

Llena de angustia, Laura Siegemund denunció los malos tratos que recibió del público estadounidense.

442

Laura Siegemund perdió 6-3, 2-6 y 4-6 en la primera ronda del US Open ante Coco Gauff, una de las candidatas a quedarse con el título. La tenista alemana cayó contra una de las principales figuras y se sintió la diferencia de edad, ya que le lleva 16 años.

Durante todo el partido, Siegemund se tomó bastante tiempo para respirar entre cada punto y en los cambios de lado. El público, que alentaba a Gauff, empezó a fastidiarse y a reprobar la actitud recurrente. Incluso la estadounidende se quejó con la umpire del partido.

La tenista alemana finalmente perdió y se retiró del estadio bajo una lluvia de silbidos. Después del partido, asistió a la conferencia, no pudo aguantar la angustia y rompió en llanto. 

La angustia de Siegemund en la conferencia de prensa

Laura Siegemund declaró: "Un tenista es un artista, se debe a los niños, a los que pagan una entrada. Es feo poder decir que hiciste un buen trabajo, pero ¿te llevaste algo de la gente? Me trataron de tramposa, de mala persona. No hice nada, solo fui lenta".

Además, la alemana reflexionó entre lágrimas: "¿Disfrutaría más si hiciera un buen tiro y el público te diera el respeto que mereces en ese momento? Sí. Tengo 35 años, juego para la gente".

En las redes sociales también la acusaron de querer “ensuciar el partido” y la castigaron: le pidieron que se retire si no puede jugar al ritmo de una tenista de 19 años.

BP

En esta Nota