viernes 19 de abril del 2024
Nole Gate

La justicia australiana decidirá el futuro de Novak Djokovic

El serbio sigue aislado en Melbourne. Mientras su familia lo apoya desde su país, sigue recibiendo malas noticias en Oceanía.

442

Cada día que pasa, se complica la participación de Novak Djokovic en el Australian Open. Todavía no sabe su futuro, porque no tiene la confirmación de su salida ni tampoco de su regreso a Serbia. La competencia ya inició, en su fase previa, pero la parte donde aparecen los mejores jugadores iniciará el 17 de enero

Duro revés para Nole

La justicia australiana rechazó el pedido del gobierno federal para retrasar la audiencia para resolver el problema migratorio del número uno.

No a la revisión de permisos

Craig Tiley, director de la Federación de Tenis de Australia, se negó a revisar los pedidos de exención sanitaria gestionados por tenistas no vacunados para participar del primer Grand Slam del año. 

"Tennis Australia y el gobierno de Victoria otorgaron un puñado de exenciones para que los jugadores no vacunados ingresen al Open", explicó Tiley. Y agregó que el escándalo, en torno a Nole, se produjo por un "conflicto de asesoramiento estatal y federal".

Djokovic viajó a Melbourne  tras conseguir una "exención médica" por haber contraído Covid-19 en diciembre pasado, según plantearon sus abogados. Sin embargo, al aterrizar a Victoria, quedó retenido por el personal de Migraciones del Aeropuerto Internacional Tullamarine debido a un problema con su visado.

¿Tres años sin jugar en Australia?

Si la justicia rechaza la a apelación presentada, le revocaran la visa con la que intentó ingresar al país, por tres años. Es decir, que Djokovic podría volver a competir en el Abierto de Australia recién en 2025.

"Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de las reglas", advirtió el primer ministro australiano Scott Morrison.

Fuente: Télam.

En esta Nota