viernes 26 de abril del 2024
Tenis

La tenista Sara Bejlek explicó el polémico festejo con su padre en el US Open: "Fue una reacción espontánea"

La checa, de 16 años, salió a hablar luego de las críticas y naturalizó el hecho que su padre y entrenador le hayan dado palmadas en la cola. Video.

442

La tenista checa Sara Bejlek (16 años) se refirió a la polémica que se generó por el manoseo de su padre y también de su entrenador, después de ganar la clasificación del US Open, situación que tuvo un fuerte repudio en las redes sociales.

La joven de 16 años minimizó la situación y dio a entender que en su país, República Checa, es normal que se den ese tipo de situaciones, aunque reconoció que no volverán a repetirse.

"Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco a mi entrenador desde que tenía ocho años. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder", indicó en diálogo con el portal checo iSport.

En el mismo sentido, la joven tenista explicó: "Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder".

¿Qué ocurrió con la tenista checa Sara Bejlek en el US Open?

Bejlek, que ocupa el puesto 194 lugar del ranking WTA, le ganó la final a la británica Heather Watson por 3-6, 6-4 y 7-5 y, tras la victoria, se dirigió al lugar en el que estaban su padre y su entrenador para festejar con ellos de una manera muy cariñosa, que tuvo muchas críticas en las redes sociales.

Tenista manoseada

Lejos de que haya algún tipo de formalidad, el padre de la joven tenista empezó a darle palmadas en la cola y luego la besó en la boca con un "piquito". Acto seguido, Bejlek se acercó a su entrenador, quien también le manoseó el trasero, aunque no la besó.

Las imágenes se volvieron virales de forma inmediata y generaron las críticas del mundo virtual sobre el accionar de la joven y de su padre. Además, muchas internautas solicitaron a la WTA que investigue el hecho.

Reacciones en las redes tras el manoseo a Sara Bejlek

"No hay absolutamente ninguna razón para tocar a una chica de 16 años en su trasero de esa manera. Es más que inapropiado", respondió uno de los usuarios en Twitter. "A medida que avanzaba el video, empeoraba cada vez más", agregó otro.

"La WTA necesita investigar esto, especialmente porque estas jóvenes viajan con hombres desde una edad muy temprana. También pueden decir que es el papá, pero ¿tu papá te toca el trasero así?", escribió un tercero.

Pero no todos los comentarios fueron críticas, ya que hubo quienes justificaron el accionar del padre de Bejlek. "Es bastante común en República Checa".

En esta Nota