martes 23 de abril del 2024
Tenis

Lóndero no pudo con Ruud y no habrá finalista argentino en Buenos Aires

El cordobés estuvo cerca de dar el golpe en el Argentina Open, pero el noruego lo dio vuelta y definirá el título ante el portugués Sousa.

442

El cordobés Juan Ignacio Lóndero no pudo cerrar un partido que tenía favorable y terminó cayendo ante el noruego Casper Ruud en la semifinal del ATP de Buenos Aires y por ese motivo no habrá argentinos definiendo el torneo.

El prometedor Ruud se impuso por 4-6, 7-5 y 6-1, en algo más de dos horas de juego en el court central "Guillermo Vilas" del Buenos Aires Lawn Tennis.

El tenista noruego definirá el certamen ante el portugués Paulo Sousa, quien accedió a la final tras el retiro del argentino Diego Schwartzman -finalista del 2018-, debido a un desgarro en el aductor de su pierna izquierda que sufrió tras vencer anoche al uruguayo Pablo Cuevas, en cuartos de final.

El torneo ATP de Buenos Aires reparte 250 puntos para el ránking y 568.000 dólares, y hace 12 años que un argentino no puede alzarse con el título, ya que el último fue el cordobés David Nalbandian, en el 2008.

NA