jueves 28 de marzo del 2024
Tenis

Malas noticias para Del Potro: le embargaron 6 mil dólares y no jugará el ATP de Río

El tandilense no estará presente en el torneo de Brasil y además la Justicia ordenó que no le paguen el premio obtenido en el Argentina Open.

442

A horas de confirmar su baja en el ATP 500 de Rio de Janeiro, Juan Martín Del Potro recibió otra mala noticia de índole judicial, ya que le embargaron el premio de 6.460 dólares que ganó por su participación en el Argentina Open.

El embargo fue pedido por un acreedor de la empresa creada por su padre, Daniel Del Potro -quien murió el 11 de enero de 2021, con 63 años- apenas se confirmó su actuación en el torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El juez nacional en lo Comercial, Alberto Alemán, ordenó a la empresa Tennium no pagarle el premio al tandilense. 

Alemán lo ordenó "sobre las sumas que perciba en cualquier concepto el codemandado Juan Martín Del Potro" hasta cubrir una suma superior a 1.100.000 pesos reclamada por la firma Integra Pymes SGR.

Según consigna el sitio Juez y Parte, especializado en noticias judiciales, Del Potro "ya tenía embargadas cuentas bancarias en este mismo expediente y afronta al menos otros cuatro juicios similares iniciados por las firmas Garantizar SGR, Acindar Pymes SGR y Campos y Ganados SA".

 

Del Potro, cada vez más cerca del adiós: se bajó del ATP de Rio

Si bien Del Potro había dejado una "ventana abierta" para volver a jugar luego de su eliminación a manos de Federico Delbonis en Buenos Aires, el tenista de 33 años anunció que se baja del ATP 500 de Rio de Janeiro. 

"Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder cumplirlo. Les deseamos mucho éxito en el futuro y sabemos que las puertas del Rio Open siempre estarán abiertas para ustedes", anunció la organización del torneo que se realiza en Brasil sobre la ausencia de Juan Martín Del Potro

Fuente: NA

En esta Nota