martes 16 de abril del 2024
Tenis

Nadal volvió a alertar sobre su físico con una inesperada frase en Roland Garros

Luego de vencer a Alexandr Zverev por abandono, el tenista español envió un contundente mensaje sobre su estado físico en conferencia de prensa.

442

Con una victoria agridulce por abandono de Alexandr Zverev por 7-6, 6-6 y abandono por parte del alemán, Rafael Nadal se enfrentará a una nueva final en Roland Garros, pero volvió a advertir a sus seguidores con un contundente mensaje sobre su estado físico.

Los problemas de lesiones aparecen para aquejar al español durante los partidos y en conferencia de prensa mostró su malestar por estas cuestiones que lo suelen atormentar, en medio de la alegría por intentar conseguir su título 14º en París.

“He hecho todo para darme una oportunidad de estar donde estoy y de estar en la final de Roland Garros. Es un sueño hecho realidad que vale todos los sacrificios”, aseveró en cuanto a su lesión crónica en su pie izquierdo.

Ante esto, el tenista de 36 años lanzó una contundente frase sobre su estado físico y volvió a encender las alarmas en torno a su futuro profesional en el alto rendimiento: “Prefiero perder la final y tener un pie nuevo que me permita ser más feliz en mi día a día".

Ante esto, extendió: “Ganar es bonito y te llena de alegría momentánea. Pero la vida continúa y es lo más importante. Yo tengo una vida por delante y me gustaría jugar con mis amigos deporte amateur y esto ahora mismo es una incógnita".

Finalmente, el manacorí aseveró: “Hay que ser realistas y asumo mis limitaciones actuales. Llevo tres meses que no he entrenado para aguantar según que cosas. Me he mantenido en el partido cómo he podido, pero es cierto que estaba en mejor posición al final del set. Tenía más energía que durante un rato, que se me había ido”

Rafa Nadal se enfrentará ante el noruego Casper Ruud que venció a Cilic por 3-6 6-4 6-2 6-2 y buscará estirar su leyenda en la historia del tenis. Por el otro lado, Zverev asegura haber sufrido una "lesión muy grave" en Roland Garros, según señaló en las últimas horas.

En esta Nota