viernes 26 de abril del 2024
Tenis

Nadal avanzó a la final de Roland Garros debido al abandono de Zverev por lesión

El mallorquín accedió a una nueva final en Roland Garros a raíz de la dura lesión en el tobillo que sufrió el alemán Zverev. El tenista español irá por su decimocuarto título en tierras francesas.

442

El tenista español Rafael Nadal, con un récord de 13 trofeos en Roland Garros y 21 títulos de Grand Slam, avanzó hoy a una nueva final del Abierto francés cuando su rival en una de las semifinales, el alemán Alexander Zverev, se retiró por una lesión en un tobillo cuando el español ganaba 7-6 y 6-6.

Con 7-6 (10/8) en el primer set para Nadal y bola para el español para forzar el 'tie break' en el segundo, Zverev corrió a por una pelota y al deslizarse sobre la arcilla se torció el tobillo derecho, y con evidentes gestos de dolor abandonó la pista en silla de ruedas, antes de regresar minutos después con muletas para decirle al juez de silla que no podía continuar.

Fue el triste epílogo a un partido durísimo, se habían jugado tres horas y no había acabado el segundo set, pero a la vez muy extraño, sobre todo en el segundo set, cuando ambos jugadores cometieron numerosos errores, impropios de una semifinal de Grand Slam.

Será la 14ª final para Nadal, que este viernes cumple 36 años y que suma 13 títulos en Roland Garros, por lo que podría ganar su 14º el domingo y elevar su récord de victorias en Grand Slam a 22.

"Estoy muy triste por él. Estaba jugando muy bien", dijo compungido en la entrevista a pie de pista Nadal. 

La final será contra el noruego Casper Ruud (N.89 o el croata Marin Cilic (N.23).