martes 23 de abril del 2024
Roland Garros

Novak Djokovic se rindió ante Rafa Nadal: "Demostró por qué es un gran campeón"

El serbio no pudo bajar al Rey de Roland Garros y destacó el juego del español, que va por su título número 14 en la tierra parisina.

442

El serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP, se rindió a la grandeza de Rafael Nadal después de que el español lo eliminara de los cuartos de final de Roland Garros por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7/4): "Ha demostrado por qué es un gran campeón".

"Jugó mejor en los momentos importantes. Empezó muy bien, con 6-2 y 3-0, pero yo pude meterme en el partido y ganar el segundo set. Pero después el volvió a aumentar su nivel de tenis, demostrando por qué es un gran campeón", destacó Nole en conferencia de prensa. 

A pesar de la derrota, Djokovic se fue con la frente en alto: "Lo di todo. Sé que podría haber jugado mejor, pero estoy orgulloso de haber luchado hasta el último punto".

Djokovic destacó el buen estado físico de Rafa Nadal

Al ser consultado por el estado físico de Nadal (35 años), que hace tres semanas en Roma pasó por un momento complicado cuando se le reprodujeron los dolores en el pie izquierdo debido a su lesión crónica, Djokovic aseguró que no le sorprendió la recuperación del manacorí.

Novak Djokovic

"No es la primera vez que, unos días después de estar lesionado y apenas poder caminar, es capaz de volver en plena forma. Lo ha repetido muchas veces en su carrera", concluyó el balcánico. 

Nadal, con los pies sobre la tierra: "Aún no gané nada"

Luego de la gran batalla ganada ante Djokovic, Rafa Nadal declaró que aún no ha ganado nada y deberá ir paso a paso hasta la final de Roland Garros para tener chances de obtener su título número 14 en París. 

"No he ganado nada aún, solo me he dado la oportunidad de jugar de nuevo una semifinal en Roland Garros dentro de 48 horas", declaró Nadal, quien en la próxima instancia deberá enfrentarse al alemán Alexander Zverev (3°).

Rafael Nadal

"Ha sido sin duda mi mejor partido en los últimos cuatro meses. Por falta de hábito de jugar este tipo de partidos últimamente se me ha escapado el segundo set, pero tengo la sensación que si miramos las cuatro horas de partido he sido más dominante durante más tiempo", concluyó Nadal.

AFP

En esta Nota