jueves 28 de marzo del 2024
Tenis

Con una actuación espectacular, Rafa Nadal venció a Novak Djokovic y pasó a las semifinales de Roland Garros

En un verdadero partidazo, el español venció 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 al serbio para ser semifinalista del Grand Slam parisino, en 4 horas y 15 minutos de juego.

442

En un verdadero espectáculo deportivo, Rafael Nadal se impuso ante Novak Djokovic y se metió en las semifinales de Roland Garros. El español, número cinco del planeta, venció al número uno del mundo por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 luego de más de cuatro horas y se medirá con el alemán Alexander Zverev, que dejó en el camino al español Carlos Alcaraz.

Nadal fue un vendaval en el primer set. Aprovechó que Djokovic no mostró la frescura habitual y le quebró dos veces el servicio. Lo hizo en el primer juego de la noche y repitió en el quinto para escaparse por 4-1. La definición llegó sola. Fue 6-2 en 52 minutos de acción ante un Phillippe Chatrier colmado y totalmente a favor del español. 

En el segundo parcial siguió el recital de Nadal. Quebró dos veces el saque de Djokovic y parecía desfilar hacia la victorias. Pero Nole se despertó e igualó el marcador (el segundo quiebre llegó en un game que duró 18 minutos) y luego volvió a romper el servicio de Rafa para ganar el set por 6-4 y emparejar la historia.

Cuando parecía que iniciaría otro partido, con el serbio como dominador del juego, Nadal volvió a enchufarse, consiguió un par de quiebres y desencajó a su rival hasta cerrar el tercer por un claro 6-2 en 41 minutos. 

En el cuarto set Djokovic arrancó con un quiebre tempranero del serbio y parecía que todo se iría un quinto y definitivo capítulo, que llegó a tener un set point con el marcador 5-3. Pero Rafa se enfocó, llegó al tiebreak y después de tres match points y con ayuda de la faja, cerró el partido por 7-6 (4) y se ganó el ticket a otra semifinal.

Cómo quedó el historial entre Rafa Nadal y Novak Djokovic

Rafa Nadal, 13 veces campeón en París y que el viernes cumplirá 36 años, domina claramente al número 1 mundial en sus duelos en la capital francesa con 8 victorias contra 2 caídas, aunque en el general gana Djokovic, quien acaba de cumplir 35, se impone 30 a 29.

Alexander Zverev bajó a Carlos Alcaraz y está en semifinales

En el primer cruce de cuartos de final de Roland Garros, el alemán Alexander Zverev (3°) se vengó del español Carlos Alcaraz (6°) y lo eliminó con un contundente 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (9). 

Zverev se convirtió en el primer semifinalista del Grand Slam parisino y pudo vengar la derrota en la final del Masters 1000 de Madrid, donde el murciano Alcaraz lo venció con claridad. 

Alexander Zverev
Alexander Zverev se abraza con Carlos Alcaraz tras derrotarlo en los cuartos de final de Roland Garros.

 

En esta Nota