viernes 29 de marzo del 2024
Tenis

Novak Djokovic hizo historia con su victoria sobre Ruud en el Masters 1000 de Roma

El tenista serbio venció al noruego por 6-4 y 6-3, clasificó a la final de Roma y marcó un nuevo hito en su carrera.

442

El Nº1 del ranking ATP Novak Djokovic, candidato a una sexta corona en el Masters 1000 de Roma, dominó a Casper Ruud, décimo en el ranking mundial, por 6-4 y 6-3, para citarse en la final con Stefanos Tsitsipas que venció al alemán Alexandr Zverev en la otra semifinal.

Aún sin título este año luego de un primer trimestre sin casi jugar debido a su decisión de no vacunarse contra la COVID, el serbio tuvo que emplearse a fondo ante un combativo tenista noruego que tensionó el desarrollo del encuentro.

El serbio terminó por hacer historia y pasó a formar parte del selecto círculo de jugadores con 1.000 victorias en el circuito ATP, con Jimmy Connors (récord con 1.274 victorias), Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal.

En ausencia de Rafael Nadal, emperador con diez títulos en Roma pero eliminado en octavos, y de Carlos Alcaraz, que descansa con la vista puesta en Roland-Garros que inicia le 22 de mayo, Djokovic ha visto más despejado su camino hacia la final.

El domingo se enfrentará ante el griego Stefanos Tsitsipas quinto en el ranking ATP su duodécima final sobre la tierra batida romana (con cinco victorias en 2008, 2011, 2014, 2015, 2020). 

Djokovic-Tsitsipas será una revancha de la última final de Roland Garros, ganada por el serbio al término de una batalla de cinco sets. 'Nole' domina 6 victorias a 2 ante el griego, quien siempre perdió contra él sobre polvo de ladrillo.

 

Fuente: AFP

En esta Nota