jueves 28 de marzo del 2024
Tenis

Roland Garros: el encuentro de Gabriela Sabatini con una leyenda del fútbol argentino

La mejor tenista argentina de la historia está en París junto a Gisela Dulko para jugar el torneo de leyendas y se toparon con Carlos Bianchi.

442

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, está disfrutando en París de Roland Garros, donde jugará un torneo de leyendas junto a su compatriota Gisela Dulko. Entre tantas figuras, las extenistas se encontraron con una presencia de lujo en el mundo del fútbol: Carlos Bianchi

Gaby Sabatini, campeona del US Open en 1990, participó de una cena en la embajada argentina en Francia junto con Dulko y se sacaron una foto con Bianchi, además de compartir un recuerdo con el exrugbier de Los Pumas y ahora entrenador, Gonzalo Quesada

Gabriela Sabatini Carlos Bianchi

"Muchas gracias al embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino, por su cálido recibimiento. Una noche inolvidable", escribió Sabatini (52 años) en sus redes sociales. 

Gaby Sabatini vuelve al tenis en Roland Garros junto a Gisela Dulko

"Quiero agradecer la invitación de Roland Garros de participar en el Trofeo de Leyendas 2022. Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos junto a Gisela (Dulko), a quien admiro, respeto y quiero mucho. Nos vemos del 31 de mayo al 5 de junio en París", escribió Sabatini en su cuenta oficial de la red social Twitter al anunciar la noticia.

Ambas tenistas ya se encuentran en la ciudad francesa y llevaban a cabo la preparación para la competencia, donde también volverá a la actividad Dulko después de su retiro en 2012.

Gabriela Sabatini
Gabriela Sabatini y su compañera de dobles, Gisela Dulko, junto a las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone.

Tras retirarse de manera oficial a los 26 años (en 1996 y estando aún dentro de las 30 mejores jugadoras del mundo), Gaby Sabatini tuvo muy pocas intervenciones tenísticas.

Una de las más recordadas se produjo en 2015, cuando disputó una exhibición ante su gran rival y amiga Mónica Seles, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, donde la argentina se impuso por 8-5.

La trayectoria de Sabatini en el tenis

Entre sus mayores logros, Sabatini cuenta con el US Open de 1990, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl y 27 títulos individuales en el circuito de la WTA.

"Con mucha felicidad quiero contarles que junto a Gaby Sabatini vamos a jugar juntas el Torneo de las Leyendas en Roland Garros. Volver a París después de 10 años y jugar nuevamente allí hace que mi corazón estalle de alegría", había anticipado Dulko en marzo de este año.

Y agregó: "Gracias por confiar en mí Gaby querida y aceptar ser mi partner. Siempre te admiré y esto es un sueño hecho realidad. ¡Te quiero mucho! Ahora sí, a disfrutar de este Grand Slam".