jueves 25 de abril del 2024
Tenis

Sorpresa en Madrid: Alcaraz bajó a Nadal y chocará ante Djokovic en semifinales

La joven promesa del tenis español logró una de las victorias más impactantes de su carrera. Lo espera otra batalla ante el número uno del mundo.

442

Cayó un candidato en el Masters 1000 de Madrid. El joven talento del tenis Carlos Alcaraz se deshizo del histórico Rafael Nadal en los cuartos de final del torneo español y jugará ante Novak Djokovic en busca de la gran final. 

Alcaraz, de 19 años y noveno en el ranking ATP, se impuso ante Nadal (3°) con parciales de 6-2, 1-6 y 6-3 y buscará otra hazaña este sábado ante el número uno del mundo, Djokovic, que venció anteriormente al polaco Hubert Hurkacz (14º), por 6-3 y 6-4.

En su tercer enfrentamiento con Nadal, Alcaraz logró imponerse a su ídolo, cinco veces ganador en el Open de Madrid y que había vencido a la joven esperanza del tenis español en sus dos duelos anteriores.

Nadal vs Alcaraz
Rafa Nadal felicita a Carlos Alcaraz luego del partido de cuartos de final. El joven alumno venció al maestro.

Alcaraz se sobrepuso a una dolencia en su tobillo

El murciano, reciente campeón en los torneos de Miami y Barcelona, terminó imponiéndose en un partido accidentado que se tuvo que parar para asistir a un espectador en las tribunas y en el que Alcaraz tuvo que sobreponerse a una torcedura del tobillo derecho.

Por su parte, Nadal sufrió en el primer set en el que cedió tres saques abriendo la vía para que Alcaraz se llevara la manga. El prometedor jugador fue letal con sus subidas a la red y unos drops, a las que no lograba llegar Nadal.

Novak Djokovic
Novak Djokovic, el próximo rival de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Madrid. 

En el segundo set, Alcaraz levantó tres pelotas de break en el segundo juego para mantener su servicio, pero un problema con su pie derecho tras una caída condicionó su juego.

Nadal ganó cinco juegos seguidos para llevarse el set 6-1 y forzar la tercera manga, donde volvió la mejor versión de Alcaraz. El N.9 del mundo rompió en blanco el servicio de su rival para ponerse 3-1, tras lo que le bastó mantener su saque para llevarse el set y el partido.

En esta Nota