jueves 28 de marzo del 2024
Medios

Netflix anunció la fecha de estreno del documental de Guillermo Vilas

"Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada" se podrá ver en el gigante del streaming a partir del 27 de octubre.

442

El emblemático tenista argentino Guillermo Vilas llega a Netflix. El gigante del streaming estrena el próximo 27 de octubre un documental acerca de la carrera del nacido en Mar del Plata, Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada. La película da cuenta de la lucha de Vilas por ser el número 1 del ranking de la ATP.

El periodista Eduardo Puppo oficia de co-protagonista del documental. El ayudó al tenista en las negociaciones para obtener ese reconocimiento, el de ser número 1 del ranking mundial. La película es una producción de Ánima Films, y está dirigida por Matías Gueilburt, reconocido por haber estado al frente de la miniserie sobre Jorge Bergoglio, Francisco, El Jesuita​.

El documental narra la lucha de Vilas durante 40 años por imponer una revisión de los rankings que le otorguen el merecido beneficio de haber ocupado la primera posición. Cuenta con los testimonios de figuras de renombre mundial tales como Rafael Nadal, Roger Federer, Gabriela Sabatini, Björn Borg, Rod Laver, Ion Tiriac y Mats Wilander.

Eduardo Puppo empatizó con la lucha de Vilas. Durante diez años desafió a la ATP, una de las corporaciones deportivas más poderosas del mundo. En la película expone el análisis que realizó de los resultados obtenidos por el argentino entre 1973 y 1978, datos con los que se propone demostrar que fue injustamente desplazado de la cima del ranking.

La sinopsis del documental del ex tenista argentino, cuatro veces ganador de torneos de Grand Slam, dice lo siguiente: "Guillermo Vilas, leyenda del tenis, que durante más de 40 años reclamó por la revisión de los rankings para ser reconocido número 1 del mundo. Es también la historia de un periodista deportivo, Eduardo Puppo, quien haciendo propia la lucha de Vilas, emprendió una cruzada durante más de 10 años contra una de las más grandes corporaciones deportivas para demostrar que efectivamente había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial. El trabajo del periodista nos adentra en una investigación que revisa todos los resultados que conformaron los rankings del tenis masculino mundial entre 1973 y 1978".

AM

En esta Nota