jueves 25 de abril del 2024
Tenis

El dolor de Guillermo Vilas por la muerte de su histórico preparador físico

El tenis está de luto por la muerte de Juan Carlos Belfonte, pieza fundamental en la carrera de Willy. El mensaje de Gabriela Sabatini.

442

La leyenda del tenis argentino, Guillermo Vilas, lamentó la muerte de su histórico preparador físico, Juan Carlos Belfonte, quien falleció este martes a los 81 años en el Hospital Bernardino Rivadavia, donde había ingresado el sábado por un cuadro de neumonía y Covid-19.  

El profe Belfonte, un hombre muy querido en el ambiente del tenis, trabajó con Vilas y otros tenistas de renombre como José Luis Clerc, el paraguayo Víctor Pecci -finalista de Roland Garros- y el sueco Björn Borg, además de ser el preparador físico del equipo argentino de la Copa Davis durante 58 series entre 1970 y 1990.

Murió Juan Carlos Belfonte, histórico preparador físico de Vilas

"Querido profe, gracias por tanto que me diste toda la vida. Que en paz descanses", escribió Willy en sus redes sociales, desde su residencia de Montecarlo, junto a una imagen de Belfonte.

También se sumó al dolor Gabriela Sabatini. "Lamento mucho el fallecimiento del profe Belfonte, enorme pérdida para la familia del tenis. Acompaño a su familia en este triste momento QEPD", expresó la ex tenista en Twitter.

Una de las anécdotas que siempre recordó Vilas junto a Belfonte, quien lo acompañó en aquel Masters de Australia de 1974 que terminó ganando el marplatense, marca la calidad de profesional que fue.

"Cuando entrenabas físicamente con él, lo peor que le podía decir es 'estoy cansado'. Era peor. Me pedía 'diez más'. Y cuando terminaba decía 'ahora haceme veinte...'. Aprendíamos a sufrir... Y eso es parte del tenis", reveló hace un tiempo Vilas en el portal TennisCom, del periodista Eduardo Puppo.

Belfonte fue un hombre muy respetado en el tenis y, además de su título como profesor de Educación Física, fue Coach Internacional con registro ATP profesor de tenis acreditado por la AAT. 

En una entrevista con el diario La Nación hace unos años, Belfonte recordó la grandeza de Vilas: "La meta era ser uno de los mejores. Se cumplió. El triunfo más grande ha sido su permanencia. Su paso por el circuito hizo crecer al tenis argentino a límites insospechados y fue muy reconocido en el mundo. Eso confirma aquello de que un deportista no es aquel que marca un récord, obtiene un título o luce tal o cual atuendo: un deportista es una forma de caminar por la vida. Un país no se hace con grandes deportistas, sino con deportistas con grandeza".

FH

En esta Nota