viernes 19 de abril del 2024
Roland Garros

Peque Schwartzman avanzó de ronda en Roland Garros tras ir dos sets abajo

El argentino derrotó a Zapata Miralles por 1-6, 6-7, 6-2, 6-0 y 6-4 y accedió a la próxima fase del Grand Slam.

442

Tremenda remontada. El Peque Schwartzman sacó adelante un partido bravísimo tras ir cayendo en los primeros dos sets ante el español Zapata Miralles y accedió a la segunda ronda del Roland Garros.

El número 95 del mundo estuvo al borde de la eliminación debido a que perdió por paliza el primer set (1-6) y tras haber batallado, también cayó en el segundo por 6-7. Pero con contundencia y eficacia, el argentino remontó el match, hizo valer su jerarquía y se repuso tras un pésimo comienzo de partido.

El Peque emitió un grito de desahogo al cielo cuando aseguró su sexta victoria en 20 presentaciones por la actual temporada, en la que experimentó un brusco descenso en el ranking.

Vengo de muchas semanas de frustraciones, es un mal momento para mí, pero este triunfo es muy sabroso por la lucha individual constante para mantener la actitud y la concentración”, compartió el argentino, número 95 del escalafón mundial.

Schwartzman mostró reacción para la remontada a partir de la tercera manga y templanza para no derrumbarse en el quinto y definitivo segmento cuando el español recuperó rápidamente el quiebre de servicio.

El juego se inclinó definitivamente a su favor en el noveno game al quedar 5-4 con el saque para ganar y dar el primer paso hacia el objetivo de -al menos- igualar los octavos de final del año pasado.

Fue muy bueno haberme sentido preparado para jugar cinco sets, eso habla de la gran preparación que hicimos con mi equipo”, valoró.

El español había vencido al Peque este año en los octavos del ATP de Buenos Aires en el primer enfrentamiento que tuvieron dentro del circuito profesional. En la próxima ronda se estará enfrentando al portugués Nuno Borges, quien ocupa el puesto 113 del Ranking ATP.

Etcheverry, a la segunda ronda

El tenista argentino Tomás Etcheverry avanzó a segunda ronda de Roland Garros por el retiro de su rival, el británico Jack Draper, cuando ganaba por 6-4 y 1- 0.

Etcheverry se puso rápidamente 4-1 en ventaja ante un joven británico, de solo 21 años que, aparentemente, llegó al torneo con problemas en su hombro izquierdo porque a los pocos minutos de comenzado el partido empezó a sacar de abajo.

Los argentinos en Roland Garros

Federico Coria no la tendrá nada fácil y se estará enfrentando ante el croata Borna Coric; Pedro Cachín, de muy buen presente, ante el austríaco Dominic Thiem; y Thiago Tirante se enfrentará al neerlandés Botic Van de Zandschulp.

En esta Nota