viernes 26 de abril del 2024
Tenis

Polémica en Serbia por la fiesta de Djokovic en plena pandemia

El número uno del mundo se divirtió junto a otros tenistas tras el torneo que se disputó en Belgrado. Un basquetbolista que estuvo en el evento tiene Covid-19.

442

El pasado fin de semana se realizó el primer torneo de tenis en plena pandemia de coronavirus. El Adria Tour de Belgrado, Serbia, tuvo como anfitrión a Novak Djokovic y como grandes invitados al alemán Alexander Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov y el austríaco Dominic Thiem.  

Luego de la exhibición, que se realizó a estadio abierto, con 15 mil espectadores que no utilizaron barbijos, los tenistas tuvieron su momento de relax con una gran fiesta privada en la cual no existió ni por asomo el distanciamiento social. 

En las imágenes que se viralizaron por todo el mundo, se puede ver al número uno del mundo bailando sin camiseta junto a sus invitados. SI bien esta práctica no está prohibida en Serbia, generó polémicas debido a que el virus sigue causando daño en el mundo. 

La prensa balcánica salió a criticar al as del tenis, quien se defendió: "Aquí en Serbia el coronavirus no afectó del mismo modo que en otros países y todo está un poco normalizado. Es por eso por lo que podemos ver público en las tribunas. No estamos siguiendo el mismo protocolo que en otros lugares y simplemente estamos siguiendo el guión que nos dio el ministerio de salud".

Por otra parte, se dio a conocer una noticia que podría encender la alarma en Djokovic. El basquetbolista serbio Nikola Jankovic (26 años), quien estuvo el viernes junto al tenista en el evento, dio positivo por Covid-19, informó su club Partizan de Belgrado. El jugador se encuentra aislado y todos sus compañeros deberán someterse a los testeos. 

Serbia reportó en las últimas horas un total de 12.367 casos de coronavirus con 255 personas fallecidas

FH