jueves 28 de marzo del 2024
Tenis

Schwartzman a un paso de quedarse con el ATP 500 de Río de Janeiro

El Peque enfrentará a Alcaraz en la final este domingo desde las 17:30 en esa ciudad brasileña.

442

El argentino Diego Schwartzman enfrentará este domingo al español Carlos Alcaraz en la final del ATP 500 de Río Janeiro. El Peque, que viene de alcanzar una semifinal en Córdoba y una final en Buenos Aires, derrotó en semifinales, tras un duro encuentro, por 7-6 (4) y 6-3 a su compatriota Francisco Cerúndolo, quien tras su performance avanzará varios escalones desde su posición como número cien del ranking mundial.

Este es un subtítulo

Schwartzman, número 14 del mundo, buscará este domingo el título que consiguió en 2018 ante el ascendente español Carlos Alcaraz (29), que viene de dar el golpe en semifinales tras superar al italiano Fabio Fognini (38) por 6-2 y 7-5.


Como las persistentes lluvias en Río de Janeiro no permitieron la actividad el viernes pasado, Schwartzman había tenido que disputar en la misma jornada dos partidos, ya que por la mañana tuvo que enfrentar al español Pablo Andújar (74°), al que derrotó por 7-6 (3), 4-6 y 6-4, en 3 horas y 33 minutos. El tenista porteño, primera raqueta nacional, sintió el esfuerzo en el encuentro ante Cerúndolo, ya que en varias ocasiones pidió médico.

Antes de jugar la semifinal había reclamado a las autoridades del torneo que lo dejen descansar, ya que si seguía la programación, sólo habría podido hacerlo durante dos horas.


"Espero que la ATP tenga un poco de conciencia y me dé tiempo para descansar sino sería una falta de respeto. Creo que hay que cuidar a los jugadores", expresó el Peque en declaraciones a O´Globo. "Entrar a la cancha en dos horas sería una vergüenza. Espero que estén al tanto y cambien los horarios, sino no sé si podré jugar", añadió.

Fuente: NA