viernes 29 de marzo del 2024
Tenis

Schwartzman hizo historia y se clasificó al Masters de Londres con ayuda de Nadal

El Peque quedó entre los mejores ocho jugadores de la temporada tras la victoria de Rafa sobre Carreño Busta.

442

Diego Schwartzman se clasificó por primera vez en su carrera para el Masters de Londres, que reunirá desde el 15 de noviembre a los ocho mejores jugadores del año, gracias a la victoria del español Rafael Nadal sobre su compatriota Pablo Carreño Busta en el Masters 1000 de París.

El Peque Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial, había quedado eliminado hoy más temprano en París tras perder en los cuartos de final frente al ruso Daniil Medvedev (5) por 6-3 y 6-1.

Sin embargo, Nadal (número 2 del mundo) superó a Carreño Busta (15) por 4-6, 7-5 y 6-1 y dejó al asturiano sin chances de arrebatarle al argentino el lugar en Londres 2020, para lo que necesitaba no solamente vencer a Nadal sino también salir campeón de París Bercy.

"Londres, allá vamos", tuiteó Schwartzman, que tiene como coach a Juan Ignacio Chela, luego del triunfo de Nadal.

Schwartzman hizo historia

El tenista de 28 años será el único argentino en el torneo de Maestros de fin de año y el octavo compatriota en meterse entre los mejores ocho tenistas en una temporada. Los siete anteriores fueron Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Mariano Puerta y Juan Martín Del Potro.

Para el ATP Finales de Londres ya estaban clasificados el serbio Novak Djokovic (número 1 del mundo), Nadal, el austríaco Dominic Thiem (3), Medvedev (5), el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7) y el ruso Andrey Rublev (8).

Schwartzman, surgido en Náutico Hacoaj, protagonizó un año inolvidable con su acceso a las finales de Córdoba, el Masters 1000 de Roma y el ATP alemán de Colonia, y en su mejor torneo a las semifinales de Roland Garros, donde perdió con Rafa Nadal, luego campeón por 13ra. vez.

La justa recompensa a su gran temporada, en la que accedió por primera vez el "top ten" y se ubicó octavo luego de su actuación en Bois de Boulogne, es esta clasificación al Masters de Londres, algo que un argentino no consigue desde hace siete años, cuando participó el tandilense Del Potro en la edición de 2013.

El 'Peque', vencedor en las rondas previas del torneo que se juega en el Palais Omnisport de París-Bercy del francés Richard Gasquet (56) y el español Alejandro Davidovich (63), fue una sombra ante Medvedev, un tenista que lo incomoda con su velocidad de pelota y así perdió las cuatro veces que lo enfrentó, las anteriores en Tokio 2018, Queen's 2019 y este año en el abierto de Australia.

El ATP Finals de Londres ya tenía asegurada la presencia de un argentino pero en el cuadro de dobles: el marplatense Horacio Zeballos, quien competirá junto al catalán Marcel Granollers, con quien se coronó campeón este año en Buenos Aires, Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma.

En París, Zeballos jugó en dupla con el colombiano Robert Farah, ya que Granollers se recupera de una lesión y Juan Sebastián Cabal (compañero de Farah) había dado positivo en coronavirus.

Fuente: Telam

En esta Nota