viernes 19 de abril del 2024
Tenis

Qué le falta a Schwartzman para clasificar al Masters de Londres

El Peque se metió en los cuartos de final en París y está cerca de meterse en el torneo de fin de año. Desde 2013 que no hay representantes argentinos.

442

Diego Schwartzman continúa en la buena senda y depende de sí mismo para meterse en el Torneo de Maestros de Londres luego de derrotar por doble 6-1 al español Alejandro Davidovich en un partido correspondiente a los octavos de final del Masters 1000 de París.

El argentino, noveno en el ranking ATP, logró la importante victoria con una muy buena actuación y se enfrentará en los cuartos al ruso Daniil Medvedev (5°), quien venció al australiano Álex de Miñau (25) por 5-7, 6-2 y 6-2.  

De esta manera, el Peque Schwarzman necesita ganar el próximo partido y arribar a las semifinales para clasificarse al Masters de Londres, certamen que se llevará a cabo entre el 15 y el 22 de noviembre e incluirá a los ocho mejores tenistas de la temporada. 

En caso que el porteño de 28 años pierda ante el ruso Medvedev, deberá esperar que ni Milos Raonic, Pablo Carreño Busta o Stanislas Wawrinka ganen el torneo. En el caso de que esto ocurra, el Peque aún conserva una chance más, que será la semana próxima en el ATP 250 de Sofía.

Schwartzman protagoniza en 2020 la mejor temporada de su carrera, con su acceso a las finales de Córdoba, el Masters 1000 de Roma y el ATP alemán de Colonia, y en su mejor torneo a las semifinales de Roland Garros, donde perdió con el español Rafael Nadal, luego campeón por decimotercera vez. 

El máximo favorito en París es Nadal (2), quien le ganó ayer a su compatriota Feliciano López (63) por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4, y jugará más tarde ante el australiano Jordan Thompson (61).

El último campeón del torneo fue el serbio Novak Djokovic (1), quien lo ganó en 2019 por quinta vez en su carrera, mientras que el único argentino que alzó el trofeo en París Bercy desde que comenzó a jugarse en 1986 fue el cordobés David Nalbandian, quien se consagró en la edición de 2007 tras vencer en la final a Nadal por 6-4 y 6-0.

En caso de poder lograr el objetivo, el Peque sería el primer argentino en clasificar desde 2013, cuando Juan Martín del Potro fue el representante nacional.

FH / Telam