Mientras lucha por su clasificación al Masters de Londres a fin de año, Diego Schwartzman le dedicó su gran triunfo ante el francés Richard Gasquet a Diego Maradona, quien se recupera tras ser operado de un hematoma subdural en su cabeza.
El Peque, ubicado en el puesto 9 del ranking ATP, venció 7-5 y 6-3 a Gasquet en su debut en el Masters 1000 de París y, una vez terminado el partido, se acercó a la cámara de televisión y escribió un "Fuerza Diego", en honor a Maradona.
El tenista argentino se enfrentará en los octavos de final al español Alejandro Davidovich, procedente de la fase previa y que, luego de ganarle en primera ronda al ruso Karen Khachanov, se impuso en la segunda al francés Benjamin Bonzi, invitado por la organización, por un doble 6-4.
Schwarzman buscará ganar el Masters 1000 de París -torneo que repartirá permios por 3.900.000 euros- y poder clasificarse para el Masters de Londres, certamen que se llevará a cabo entre el 15 y el 22 de noviembre.
En caso de poder lograr el objetivo, el Peque sería el primer argentino en clasificar desde 2013, cuando Juan Martín del Potro fue el representante nacional.
Schwartzman sueña con el Masters
La posibilidad de que el argentino pueda estar en el citado torneo de Londres surgió luego de la derrota del italiano Matteo Berrettini en el Masters 1000 de París ante Marcos Giron por 7- 6 (3), 6-7 (0) y 7-5.
De todas maneras, Schwartzman no es el único con chances de clasificarse para el Masters de Londres ya que, matemáticamente, tienen posibilidad de estar Pablo Carreño Busta, Milos Raonic y Stan Wawrinka.
El tenista argentino se clasificará si accede a las semifinales en el certamen de París o si Carreño, Raonic o Wawrinka no ganan el torneo.
NA / FH