viernes 29 de marzo del 2024
Tenis

Schwartzman no pudo con Alexander Zverev en el cierre del ATP de Colonia

El tenista local, ubicado un puesto por encima del argentino en el ranking mundial, obtuvo el título con una victoria en sets corridos. Perder los saques fue la pesadilla del porteño.

442

El porteño Diego Schwartzman (9° del ránking) cayó hoy ante Alexander Zverev (7°) en la final del ATP 250 de Colonia, en Alemania, por lo que el local se alzó con el título y privó al argentino de alcanzar la cuarta conquista en su carrera.

El Peque fue ampliamente superado por el alemán, que se impuso con contundencia en dos sets, con parciales de 6-2 y 6- 1. Schwartzman cedió su servicio en el quinto juego del partido, lo que inclinó la balanza para el lado de Zverev, que supo capitalizar la ventaja y se llevó el primer set sin pasar mayores sobresaltos.

En el segundo, el encuentro se volvió aún más cuesta arriba para el porteño, que perdió su saque en tres oportunidades y cayó con un categórico 6-1. Schwartzman, semifinalista reciente de Roland Garros y que estrenó su lugar en el Top Ten por primera vez, había llegado a la final tras batallar duro para vencer al canadiense Felix Auger- Aliassime, número 22 del mundo, por 6-4, 5-7 y 6-4.

De su lado, Zverev avanzó al partido decisivo con victoria sobre el ascendente juvenil italiano Jannik Sinner con parciales de 7-6 (3) y 6-3. El "Peque" había vencido durante la semana de competencia al local Oscar Otten, al español Alejandro Davidovich y al canadiense Auger-Aliassime (22), de apenas 20 años.

Fue la tercera final para el argentino en la temporada: perdió en el ATP de Córdoba ante el local Juan Ignacio Londero y en el Masters 1000 de Roma frente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

A lo largo de su carrera, en tanto, el "Peque" suma siete finales y tres títulos: Estambul 2016, Río de Janeiro 2019 y Los Cabos 2019. En cuanto al historial con el alemán, ahora quedó igualado en dos juegos para cada uno, dado que el tenista argentino triunfó en Kitzbühel 2014 y en el US Open 2019, mientras que su rival de este domingo ya le había ganado en el Masters 1000 de París 2018.

 

Fuente: NA

En esta Nota