martes 30 de abril del 2024
Tenis

Tras ser las revelaciones de Roland Garros, Cerúndolo y Etcheverry tuvieron un impresionante ascenso en el ranking

Despues del gran torneo que realizaron, los tenistas argentinos subrieron varios puestos.

442

Después de la finalización de Roland Garros, los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry tuvieron un enorme avance en el ranking ATP y se ubican en la posición 20 y 32, respectivamente.

Cerúndolo, que cayó en octavos de final ante el danés Holger Runer, avanzó tres posiciones y se ubicó en el puesto número 20 con 1655 puntos. En tanto, el platense Etcheverry, que perdió con el aleman Zverev en cuartos de final, escaló diecisiete lugares para ubicarse en el puesto número 32, con 1201 puntos.

Para ambos es el mejor lugar en el ranking desde que compiten de manera profesional y podrían seguir subiendo en caso de que hagan una buena temporada en césped.

Novak Djokovic volvió a ser el número 1 del mundo

Novak Djokovic, que ayer se consagró campeón de Roland Garros y consiguió su 23º título de Grand Slam, recuperó el liderato de la clasificación mundial.

Desde sus inicios como profesional en 2003, Nole, de 36 años, ocupó el puesto de mejor jugador del mundo durante más de siete años en total, superando en febrero el récord, de hombre y mujeres, que estaba en manos de la alemana Steffi Graff (377 semanas).

Rafa Nadal afuera del Top 100 del ranking ATP por primera vez en 20 años

Rafael Nadal estuvo ausente del circuito por lesión desde el abierto de Australia, y cayó al puesto número 136 del ránking, siendo la primera vez en 20 años (desde abril del 2003) en la que se queda afuera de los primeros 100 clasificados. 

Al mismo tiempo, la legendaria raqueta española también perdió el honor de ser el tenista masculino más ganador de Grand Slam (22) después de que Novak Djokovic se coronara en París, título que lo ubicó en lo más alto en solitario con 23 Grandes.

BP

 

 

En esta Nota