domingo 28 de abril del 2024
Copa Liga Profesional

Racing superó a Argentinos y se prende en la Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0 con gol de Leonel Miranda a los 72' minutos. El equipo de Pizzi suma su tercera victoria consecutiva.

442

Racing logró vencer hoy a Argentinos Juniors por 1-0, pero sin sobrarle mucho, aunque lo importante para la "Academia" es su tercer triunfo al hilo, al disputarse la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Leonel Miranda, a los 27 minutos del segundo tiempo, tras recibir un centro atrás del juvenil Iván Maggi.

El primer tiempo fue de un desarrollo por demás flojo, porque Racing nunca pudo acomodarse al partido, se mostró demasiado separado y sin una idea clara en la ofensiva, más que mandarle pelotazos a la potencia de Copetti. El delantero fue una preocupación constante para la juvenil última línea del "Bicho", que a su vez intentó hacerse fuerte en la zona del mediocampo para poder ir con Avalos y Hauche en busca del arco de Tagliamonte. Sin embargo, las acciones de riesgo ante los arcos brillaron por su ausencia y sobre el final un pase en profundidad para Copetti, dejó al delantero de cara al gol, cedió para Miranda y el remate del "Lolo" lo contuvo Chaves en dos ocasiones.

Para la segunda mitad Pizzi hizo cambios a los 15 minutos, para encarar la última media hora con más presencia en la ofensiva, y darle apoyo a Copetti. Por su parte, el "Bicho" de La Paternal también tuvo modificaciones en el once inicial, pero Milito nunca pudo encontrar el juego que pretendía para su equipo. Friccionado, con algunas piernas fuertes en demasía, y demasiadas imprecisiones, el partido se fue como desmembrando, hasta que Miranda habilitó a Maggi por izquierda y el centro atrás lo volvió a conectar el mediocampista para abrir el marcador. Poca reacción tuvo la visita para ir a buscar el arco rival, en gran medida porque no logró tener la pelota en un circuito que le permita acercarse a Tagliamonte y Racing logró sostener lo que ya había elaborado.

Con esta victoria Racing se suma a los escoltas de Colón con 11 unidades y visitara la próxima fecha a River. Por su parte, Argentinos cortó una racha de dos victorias consecutivas se ubica en la decima posición con 6 puntos y la próxima semana recibe a Arsenal.