viernes 19 de abril del 2024
Violencia en el fútbol

Barras del Palmeiras mataron a un hincha del Corinthians

El enfrentamiento ocurrió en la previa de la final de la Copa Libertadores. Otro simpatizante resultó gravemente herido. Video.

442

Un simpatizante del Corinthians murió mientras que otro resultó herido de bala y permanecía en grave estado como saldo de un enfrentamiento entre hinchas del "Timao" y del Palmeiras que ocurrió en la previa a la final de la Copa Libertadores.

Según informaron los medios locales, el episodio se registró en la Avenida Padre Arlindo Vieira, en el popular barrio de Sacomá, en la zona sur de San Pablo y la policía militarizada intervino en el hecho tras el cual fueron detenidas 21 personas del Palmeiras y una del Corinthians.

En tanto, indicaron que los apresados fueron trasladados a una comisaría policial próxima al lugar de los hechos y, de acuerdo con el reporte policial, a los hinchas que fueron detenidos se les decomisaron 26 barras de hierro, once garrotes de madera y tres explosivos de mediano alcance.

La Secretaría de Seguridad Pública regional señaló que dos hinchas del Corinthians, heridos gravemente por los disparos, fueron remitidos a un centro hospitalario y uno de ellos, todavía sin ser identificado, murió minutos después.

Después del incidente, el gobierno local reforzó la seguridad en los alrededores del Allianz Parque, el estadio de Palmeiras, donde se esperaba un festejo de los dirigidos por Abel Ferreira que lograron quedarse con la Copa Libertadores.

Fuente: NA