viernes 19 de abril del 2024
Copa Liga Profesional

Boca cayó en Santa Fe ante Unión y se encienden las alarmas

Fue 1-0 con un nivel futbolístico muy bajo, los jugadores se retiraron sin ar declaraciones.

442

Boca tuvo otra floja actuación y cayó esta noche por 1-0 frente a un sólido Unión en Santa Fe, donde no caía con este rival hace 18 años, en un partido disputado en el estadio 15 de Abril, correspondiente a la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

La última vez que Boca había perdido frente a Unión como visitante fue en el Clausura 2003, cuando el conjunto santafesino se impuso 2-0 con goles de Pablo Islas. Con el resultado de esta noche, Unión trepó al tercer lugar del grupo, con 14 puntos, uno más que el equipo boquense, que pese a la derrota sigue en puestos de clasificación a la Zona Final.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzábal le cedió en el inicio la pelota a Boca, algo que favoreció a Cardona, que volvió a jugar después de poco más de un mes. Sin embargo, al talentoso creativo colombiano le costó encontrar espacios para meter sus punzantes pases y apenas pudo asociarse con su compatriota Sebastián Villa, ya que Carlos Tevez no tuvo una buena noche.

Jugados 10 minutos, todo Unión pidió penal por una mano de Julio Buffarini, otro que reapareció debido a la ausencia de Nicolás Capaldo, contagiado de coronavirus, pero el árbitro Fernando Espinoza dejó seguir el juego. Con el correr de los minutos, Boca acentuó su dominio territorial, pero sin peso ofensivo, por lo que la primera llegada clara se produjo recién a los 23 minutos, con un tiro libre de Cardona, bien tapado por Sebastián Moyano. Poco después, a los 27, Villa logró desbordar por derecha y lanzó un peligroso centro atrás, pero Cardona se apuró, remató de primera y lo hizo muy mal.

Para jugar el complemento, el técnico "xeneize", Miguel Russo, desarmó la línea de cinco defensores y pasó a jugar con cuatro, ya que Marcos Rojo pidió el cambio por una contractura en el isquiotibial derecho y su reemplazo fue un atacante, Franco Soldano. Pero la nueva defensa boquense tambaleó en el inicio de esa segunda etapa, ya que Unión se plantó unos metros más arriba y desnudó las falencias de su rival. Así fue que en apenas cuatro minutos Federico Vera desbordó a Frank Fabra por derecha, puso un venenoso centro al área, allí Juan Manuel García la desvió apenas ante la marca de Carlos Zambrano, justo para la entrada de Peñailillo, que abrió el marcador con un zurdazo cruzado.

Con el marcador de su lado, el elenco "tatengue" volvió a cerrar filas y otra vez le dio la pelota a Boca, que ya no tenía a Cardona, reemplazado por Mauro Zárate. Con la pelota en los pies de sus futbolistas y con la obligación de buscar al menos el empate, Boca siguió sin mostrar ideas claras. Lo del elenco de la Ribera se redujo a buscar a Villa, quien pese a enfrentar en soledad a dos o tres marcadores, se las arregló para sacar varios centros, todos controlados sin problemas por la defensa local.

Por la décima fecha, Unión visitará a Talleres de Córdoba, el próximo viernes; y Boca será local ante Atlético Tucumán, el sábado venidero.

En esta Nota