jueves 25 de abril del 2024
Copa América

Brasil le ganó a Perú y encamina su clasificación en la Copa América

Con un primer tiempo muy flojo y mejorando de cara al final del encuentro, los dirigidos por Tite golearon 4-0 y son lideres del grupo B.

442

Brasil superó muy rápidamente el primer escollo para ganar el bicampeonato de la Copa América al clasificarse a cuartos de final este jueves, tras golear 4-0 a Perú en Rio de Janeiro en la segunda jornada del torneo sudamericano.

Los anfitriones siguen ampliando la brecha en la Copa América a base de un fútbol poco mágico pero efectivo y dominante. Esta vez Alex Sandro, en el minuto 12, Neymar, en el 68, Everton Ribero, en el 89, y Richarlison, en el 90+3, amargaron el debut de Perú que no encontró soluciones para evitar la goleada.

A los 12 minutos del primer tiempo, Everton lanzó un centro desde la izquierda el cual controló Gabriel Jesús y con un pase al corazón del área dónde Alex Sandro convirtió.

En el segundo tiempo, a los 68 minutos Neymar recibió afuera del área, por parte de Fred, y de media vuelta convirtió el 2-0.

A un minuto del final del tiempo reglamentario, Neymar abrió la pelota para la diagonal de Richarlison quién tocó en profundidad de primera para Everton que amplió la ventaja 3-0.

Cuatro minutos después, llegaría el gol que pondría cifras finales de la mano de Richarlison que aprovechó un rebote en Gallese para sellar el partido 4-0.

Con la victoria, el campeón defensor Brasil lidera de forma solitaria el Grupo B con seis puntos, luego de haber vencido 3-0 a Venezuela en la inauguración del campeonato el domingo en Brasilia.

Con ese puntaje, la 'Canarinha' de Tite se convirtió en la primera selección en clasificar a la siguiente ronda, en la que participarán los cuatro primeros equipos de cada grupo.  Colombia es segunda, con cuatro unidades, seguida de Venezuela (1). Ecuador (0) y Perú (0) cierran la zona.

En esta Nota