lunes 2 de agosto de 2021
Perfil

VIDEO | 25-06-2021 17:44

Briasco se siente preparado para ser el 9 de Boca

Uno de los refuerzos con los cuales cuenta Miguel Russo en la pretemporada, no se achicó y sueña en grande.

Norberto Briasco, una de los flamantes refuerzos de Boca para la próxima temporada, aseguró hoy sentirse "preparado para jugar de 9", aunque aclaró que personalmente prefiere "jugar por afuera".

"Se está laburando muy exigente y eso nos va a hacer muy bien. Todos saben lo que genera el mundo Boca. Estando acá te das cuenta lo que es. Yo lo estoy disfrutando y estoy muy contento", dijo Briasco en declaraciones con Tyc Sports.

El jugador, que llegó al "xeneize" proveniente de Huracán y juega también en la Selección de Armenia, aseguró que una charla con el vicepresidente Juan Román Riquelme lo terminó de convencer de vestir la camiseta auriazul, ya que le garantizó que jugar en Boca allí iba a ser "lo más lindo" que le iba a pasar.

Una vez que ya firmó contrato como jugador boquense, Briasco habló con el entrenador Miguel Ángel Russo, con quien no tocó el tema de la titularidad: "No me dijo nada sobre la titularidad, eso me lo tengo que ganar yo, entrenar al máximo, apoyar a los compañeros donde me toque y dar todo lo que tengo", sentenció Briasco, de 25 años.

Sobre su posición en un posible once titular, el delantero dijo no tener "ningún problema en hacerlo por ninguna de las dos bandas", dado que no lo perjudica "en nada" moverse por izquierda o derecha: "En Huracán he jugado de 9. Quizás no es la posición en la cual más me destaco, pero no tengo ningún problema en hacerlo. Estoy preparado para jugar de 9 o por afuera, pero uno se destaca más por afuera", explicó el delantero, quien en su momento fue elogiado por Diego Maradona, tras un partido entre Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En cuanto a su llegada a Boca, Briasco señaló: "Es una linda posibilidad, un sueño para mí y para toda mi familia. Decidimos por esto porque era lo que queríamos. Mi familia y yo sabemos lo que costó todo esto, fue un orgullo".

Lo que se le viene a Boca en breve es el cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, algo que Briasco reconoció como "muy importante", aunque explicó que ahora el plantel está con la "cabeza en la pretemporada para llegar bien preparados físicamente".

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en