jueves 25 de abril del 2024
Video

Cappa explicó por qué no puso a Gallardo en su último partido con la camiseta de River

El exDT del Millonario dejó sentado en el banco al Muñeco el día que se despedía de los hinchas como jugador.

442

El 15 de mayo de 2010 Marcelo Gallardo tuvo su despedida como futbolista en River, pero no fue de la manera esperada. En aquel entonces, Ángel Cappa era el director técnico de un equipo que necesitaba resultados y decidió no poner ni un minuto al Muñeco en el Monumental. Esa noche, el Tigre de Ricardo Caruso Lombardi goleaba 5-1 al Millonario.

A casi 11 años de la despedida más amarga de Gallardo, Cappa recordó la historia en el programa Líbero. "En el primer tiempo ya perdíamos 5-0. Yo no sabía qué hacer. Cómo iba a jugar Gallardo su último partido en River en una derrota tan terrible. No sé si hice bien o mal, pero en ese momento me pareció que no debía jugar", dijo el entrenador bahiense. 

Luego, Cappa explicó qué pasó en ese momento del club. "Lo único que le dije a él y a Almeyda fue que iban a venir muchos jugadores a River y al final no vinieron. Yo quería decirle a ellos que no podía asegurarles que iban a ser titulares porque además tenían 35 y 36 años. Si hubiesen tenido 25 o 26 éramos campeones. Yo no era quién para decirles si se tenían que quedar o irse de River. Pero después, Gallardo entendió que yo le dije que se vaya", completó. 

Cappa recordó su campaña antes del descenso de River

Un año antes del descenso de River, Cappa fue despedido por Daniel Passarella, en ese entonces presidente del club. Asumió luego Juan José López, quien se sentaría en el banco en el peor momento de la historia millonaria. 

La campaña de Cappa no fue mala. De hecho, consiguió el 50% de los puntos. "Passarella entendió que no estaba superando toda la carga anterior que tenía River. Estuve solo 18 partidos. Es absolutamente falso que fui responsable del descenso de River", cerró. 

 

En esta Nota