viernes 26 de abril del 2024
Deja el fútbol profesional

Las cinco peores lesiones de Fernando Gago en partidos oficiales

Tres fueron rotura de tendón de Aquiles jugando con la camiseta de Boca y con River como rival. El día que se rompió los cruzados de la rodilla y quiso seguir jugando. Video.

442

Pese a que aún no salió de su propia boca, es noticia en diversos portales deportivos de todo el mundo que Fernando Gago dejará el fútbol profesional a los 34 años. El mediocampista tenía contrato con Vélez Sarsfield hasta 2021, pero "la decisión está tomada". Una carrera llena de títulos y lesiones. Repasamos las cinco más graves, que sucedieron en los últimos cinco años y lo marginaron de las canchas por varios meses.

El 13 de septiembre de 2015, Gago fue sustituido a los 28 segundos de comenzado el partido entre Boca y River en el Monumental. Luego, se confirmó la rotura de su tendón de Aquiles del pie izquierdo. Él mismo se dio cuenta ni bien sucedió. Fue operado y regresó a las canchas tras cinco meses de recuperación.

El 24 de abril de 2016 Boca y River se volvieron a cruzar, este vez en la Bombonera. Tras un forcejeo con Alario en el área del arco que da al Riachuelo, Gago se tiró al piso con claras muestras de dolor y otra vez se confirmó lo peor: rotura del tendón de Aquiles izquierdo. Lo operaron y volvió a jugar seis meses despúes.

El 5 de octubre de 2017 Pintita se puso la camiseta de la Selección Argentina en la cancha de Boca, pero pocos minutos después su ingreso en el partido contra Perú, una de sus rodillas hizo un mal movimiento y él se dio cuenta al instante de la gravedad. Rotura del ligamento cruzado lateral interno de la rodilla derecha.

El 9 de diciembre de 2018, Gago protagonizó una vez más un Boca-River, pero no era uno más. Fue la final de la Copa Libertadores, una pesadilla para todo el Mundo Boca y también para Pintita. En el segundo tiempo suplementario de la histórica definición, se rompió el tendón de Aquiles del pie derecho.

Finalmente, el 30 de enero de 2020, en un duelo entre Vélez y Aldosivi por la Superliga en Liniers, Gago sufrió una rotura de la plastia, el injerto que le pusieron en el ligamento de la rodilla derecha en una cirugía anterior.

"Creo que el día de mañana se me va a recordar por volver a jugar después de cinco lesiones. Yo creo que eso, sin querer, es algo que me va a quedar a mí guardado, y una sensación linda de haber sobrepasado situaciones donde era muy difícil salir, de volver a jugar al fútbol y de volver a estar bien", había declarado Gago dos semanas atrás.

En esta Nota