viernes 26 de abril del 2024
Tensión en Liniers

Clima caldeado en Vélez: hinchas marcharon a la sede y pidieron la renuncia de Rapisarda

Un grupo de simpatizantes y socios del Fortín pidieron explicaciones a la Comisión Directiva y hubo incidentes. Video.

442

El clima está caldeado por el barrio de Liniers y en Vélez hay mucha bronca con la Comisión Directiva que encabeza Sergio Rapisarda, reelecto el año pasado. En la tarde-noche del lunes, los hinchas realizaron una marcha a la sede de la avenida Juan B. Justo al 9200 para pedir explicaciones a los dirigentes por la gestión que vienen realizando. 

En la convocatoria, de la cual también participaron socias y socios del club velezano, se escucharon cánticos contra la Comisión Directiva y pedidos de renuncia para Rapisarda. El presidente del Fortín bajó hasta la puerta principal de la sede para hablar cara a cara con la gente. 

Uno de los videos que circula en redes sociales muestra el momento en el que la situación se torna violenta y se ve a Rapisarda entrando al club. Un hombre intentó agredir al periodista partidario Gianluca Poggi. A todo esto, la gente de Vélez ya estaba cantando el clásico "Que se vayan todos" y "el club es de los socios".

"Se armó en Vélez. Le pegaron a un socio mayor desde atrás mientras increpaba a Rapisarda. Empezaron las corridas y los insultos. La Comisión Directiva se refugió dentro del club", contaron algunos testigos. 

Qué reclama la gente de Vélez a Rapisarda

El motivo de la convocatoria de hinchas para pedir explicaciones a los dirigentes es variado. Además de los malos resultados en el fútbol, socias y socios de Vélez quieren saber el destino de los ingresos millonarios por ventas de futbolistas al exterior y el estado del Polideportivo

Rapisarda lleva cinco años en la presidencia de Vélez, ya que viene de ganar las elecciones celebradas en 2021 con la Cruzada Renovadora, donde los socios lo ratificaron con el voto.  

En medio del caos, Vélez recibe a Nacional por la Libertadores

Con la tensión reinante en Liniers, Vélez recibirá desde las 19.30 a Nacional de Uruguay en el José Amalfitani por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores

El entrenador velezano, Julio Vaccari, definió el duelo ante Nacional como "la final del mundo", ya que Vélez aún no ganó en el certamen (1-4 vs Estudiantes y 2-2 vs Bragantino) y una derrota o empate lo dejaría complicado para clasificar a octavos de final. 

Lucas Pratto

Por su parte, se filtró que la secretaría técnica del club que encabeza Christian Bassedas llamó al Cacique Medina para ofrecerle el puesto de director técnico. El entrenador uruguayo, ex Talleres de Córdoba, viene de ser despedido de Inter de Porto Alegre

 

En esta Nota