viernes 19 de abril del 2024
Copa Libertadores

Conmebol publicó los audios del VAR de las polémicas en Boca-Racing

Mucho se habló del arbitraje en la previa de la revancha pero la notable superioridad del Xeneize dejó en segundo plano la actuación de Wilmar Roldán y Patricio Loustau. Video.

442

Se habló mucho del arbitraje en la previa de la revancha entre Boca y Racing a partir de las declaraciones de Sebastián Beccacece "abriendo el paraguas" pero luego del partido no hubo mucho para objetarle al árbitro colombiano Wilmar Roldán y la diferencia entre un equipo y otro en el campo de juego fue tan grande que las pocas jugadas discutidas quedaron en segundo plano. De todas formas, como acostumbra a hacer siempre Conmebol 48 horas después de los partidos, se difundieron los audios del VAR comandado por Patricio Loustau el último jueves en la Bombonera.

Wilmar roldan 271220

La primera revisión fue el gol de Eduardo Salvio a los 22 minutos del primer tiempo. La duda pasaba por si había pegado o no la pelota en el brazo de Sebastián Villa ya que la reglamentación no juzga la intención de las manos en jugadas que derivan en gol. "Pegó en el hombro", enfatizó Loustau.

Ya en el segundo tiempo se dio una jugada que pasó desapercibida en la transmisión que se quedó con la tremenda atajada de Gabriel Arias a Franco Soldano pero justo cuando patea el delantero de Boca dentro del área, lo cruzó Nery Domínguez. Para los encargados del VAR fue "un choque" y le dieron continuidad al partido.

Apenas dos minutos después, Wilmar Roldán pitó penal para Boca de Lisandro López sobre Salvio y antes de la ejecución, Loustau y compañía se tomaron unos minutos para confirmar que el fallo del colombiano fuera acertado. "El jugador traba al de Boca, con imprudencia, y hay penal", se alcanza a escuchar entre las quejas de los jugadores de Racing.

El último audio revelado fue quizá la acción más polémica que detuvo el juego por un posible agarrón de Lisandro López sobre Carlos Alcaraz dentro del área de Boca que podría haber cambiado la historia porque un gol de Racing obligaba al Xeneize a convertir un tanto más. "Hay una situación que no causa impacto directo, podés reanudar", le recomendó Loustau a Roldán y respiró Boca.

 

En esta Nota