jueves 28 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Copa Libertadores: Flamengo humilló a Olimpia y se metió en semifinales

El campeón de 2019 le hizo nueve goles en dos partidos a los paraguayos y se perfila como uno de los grandes candidatos al título. Video.

442

Flamengo goleó 5-1 a Olimpia y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores en el partido revancha disputado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, ampliando la marcada en la ida que fue 4-1.

En una de las llaves de la próxima ronda, el equipo de Río de Janeiro deberá enfrentar al que clasifique entre Fluminense (su clásico rival de ciudad) y Barcelona, de Ecuador, que jugarán este jueves a las 21.30 la revancha en Guayaquil, tras el 2-2 registrado en la ida en Brasil.

Sin mayores complicaciones, el 'Fla' impuso condiciones desde el comienzo y una vez más resultó muy efectivo con el doblete de Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, que marcó a los 30 minutos del primer tiempo y a los 32 del segundo.

La figura de los 'cariocas' con esas conquistas se afirmó como el goleador de la competencia con 10, marcando 4 de ellas por tiros penales. A la vez, que ostenta ahora ser el jugador de Flamengo, con 21 goles, el que más convirtió entre distintas ediciones del certamen.

Las otras conversiones en el encuentro para el equipo local las señalaron Bruno Henrique (36m. PT); Willian Arao (4m. ST); y Saúl Salcedo (10m.ST), éste en contra de su valla.



Para Olimpia, Jorge Recalde a los 45 minutos del primer tiempo marcó el gol "del honor" frente a la amplia superioridad del conjunto conducido por Renato 'Gaúcho' Portaluppi, que en octavos de final había eliminado a Defensa y Justicia y que se avizora como uno de los principales candidatos a quedarse con el trofeo de la presente competencia.

Fuente: Télam

En esta Nota