jueves 28 de marzo del 2024
Medios

El elogio de Sebastián Domínguez que emocionó a Ruggeri: "Vos sos inmortal"

En medio de un acalorado debate sobre cuál fue el mejor River de la historia, el ex defensor de Vélez le hizo un mimo al Cabezón que lo dejó sin palabras. Video.

442

Este lunes, el debate en 90 minutos volvió a centrarse en River y en la comparación entre el equipo de Marcelo Gallardo que le ganó la final de Copa Libertadores a Boca en Madrid y el de 1986, único en la historia del club en obtener la Copa Intercontinental con el Bambino Veira como DT y Oscar Ruggeri como una de las figuras, y Sebastián Domínguez trazó una analogía con el propio Cabezón como protagonista que le aportó claridad a tanto grito e intercambio de opiniones.

"Yo salí campeón pero de mí dentro de 80 años no se va a acordar nadie, en cambio Ruggeri es inmortal. No sé si vos lo sabés. ¿Terminaste de entender que dentro de 200 años vos vas a seguir estando en la historia y nosotros no? Yo creo que ese plantel que le ganó la final a Boca para el hincha de River también es inmortal porque generó algo que no había sucedido nunca. Hay ciertos puntos en la historia que decís 'este tipo ya es otra cosa'. En el deporte es muy difícil de conseguir y vale más que cualquier campeonato y para mí eso te lo da el tiempo. Por eso es injusto comparar a este River porque dentro de 40 años los pibes de hoy le van a contar a sus nietos lo que vivieron. Esa especie de inmortalidad esos chicos que le ganaron a Boca, hoy la pueden llegar a tener de acá a 30 años", explicó el ex defensor ante la atenta mirada de Ruggeri que ya había dado su opinión y puesto por encima de todos al River campeón del mundo.

No es la primera vez que Ruggeri pone al River campeón del mundo por encima de todos argumentando que al igual que lo que se logró ese año con la Selección argentina, nunca se volvió a repetir. En sintonía con él aunque por otras razones, Daniel Arcucci contradijo a Seba Domínguez: "Hay inmortales, hay tipos que son eternos pero lo mismo que estás diciendo vos lo puede llegar a sufrir Gallardo porque cuando pasó lo de ellos (señalando a Ruggeri) todos pensábamos 'esto es inmortal, River campeón del mundo en Tokio'. Y hoy este debate en este momento nos está desmintiendo eso mismo que vos estás diciendo. Si nosotros no traemos la historia al presente puede pasar que se olviden de Gallardo".  

 

0 años
En esta Nota