martes 19 de marzo del 2024
Medios

Sebastián Domínguez dejó mudo al Pollo Vignolo: "Sin lesiones, Aimar era más que Riquelme"

Como Bielsa en el Mundial 2002, el ex defensor no dudó y al comparar a los dos cracks se quedó con el de River. Video.

442

A partir de las declaraciones de Marcelo Gallardo sobre la escasa aparición de verdaderos cracks en los últimos tiempos en el fútbol argentino se armó un intenso e interesante debate en 90 minutos por ESPN, donde cada uno de los periodistas eligió los mejores jugadores que vio en su vida pero en un momento el Pollo Vignolo cambió la consigna y les pidió a sus compañeros que elijan entre Juan Román Riquelme y Pablo Aimar, y la respuesta de Sebastián Domínguez lo dejó muy sorprendido y al borde de la indignación.

"Para mí sin lesiones, sin pubalgia, Aimar. Román gozó de una posibilidad física que no tuvo Aimar. Cuando Pablo estaba bien, los pasaba a todos como conos. A Pablo le faltaron esos últimos ocho años de su carrera donde no pudo jugar tres meses seguidos sin un dolor. Futbolísticamente estando los dos a tope, a mí me gusta más Aimar", explicó el ex defensor de Newell's, Vélez y Estudiantes.

Si bien el resto de los periodistas eligió a Riquelme, entendieron la postura de Domínguez y recordaron a Marcelo Bielsa y la lista del Mundial 2002, donde el ídolo de Boca no fue convocado y con el diario del lunes todos coinciden que fue el gran ausente. "Lo de Seba es una mirada de entrenador y no solamente de analista. En el Mundial 2002 Bielsa eligió a Aimar por sobre Riquelme y en la intimidad decía que Aimar era el mejor futbolista del mundo", comentó el Cholo Sottile y Daniel Arcucci se sumó a esa explicación: "Estoy seguro que lo que dijo Sebastián como característica, para Bielsa fue determinante".

Ante la insistencia y la repregunta del Pollo Vignolo, Sebastián Domínguez argumentó: "A mí me gusta más ese tipo de jugador más dinámico. A mí me gusta más, no digo que fue mejor. Son características distintas. Es muy subjetivo quién le gusta más a cada uno. Los dos en igualdad de condiciones al cien por ciento, me quedo con Aimar y creo que si le preguntás a Riquelme te dice lo mismo".

Un rato después, la producción del programa fue al archivo y encontró una entrevista al ex enganche de River de la que Román participó y el propio Riquelme opinó entre risas de ambos que su ex compañero en la Selección era mejor: "Aimar era mejor, se gambeteaba a todos. Yo lo único que hacía era dársela". Y Domínguez cerró su idea: "Había cosas de Riquelme que Aimar podía hacer pero había cosas de Aimar que Riquelme no podía hacer por una cuestión de dinámica, porque hay 10 kilos de diferencia entre uno y otro". El debate y las comparaciones son válidas pero no hace más que darle la razón Gallardo porque hoy en día es casi imposible encontrar jugadores como ellos.

En esta Nota