viernes 26 de abril del 2024
Medios

¿Lo borró por rencoroso? La mala experiencia de Sebastián Domínguez con Ramón Díaz en México

El ex defensor recordó un cruce que tuvo con el riojano en el fútbol argentino. Meses después, se convirtió en su DT en América: "Me costó desde el primer día". Video.

442

Una antigua frase hecha asegura que "lo que pasa dentro de la cancha queda ahí" pero este martes Sebastián Domínguez contó una anécdota imperdible en 90 minutos por ESPN que pone en duda o desmiente ese dicho o al menos que no aplica para Ramón Díaza quien tuvo de entrenador en el América de México en 2008 y luego de un tiempo tuvo que buscarse otro club porque el DT ya no lo tendría en cuenta y una de las razones fue un cruce que protagonizaron un año antes en un partido entre Estudiantes y San Lorenzo.

"Con la Gata Fernández me llevaba bien y hasta teníamos el mismo representante en un momento. Nos ganaban 1-0, ya había pica del otro torneo que ellos (San Lorenzo) habían salido campeones y nosotros (Estudiantes) terminamos segundos y nos habíamos quedado con la vena. La Gata se tira un par de veces y yo le digo 'dale, dejate de tirar' y él me responde 'mirá si vamos a hacer tiempo con ustedes que son unos muertos'. La Gata lo hizo a propósito y yo le decía 'te voy a matar'. En el último minuto, tiro libre de Moreno y Fabianesi y empatamos 1-1", recordó el ex defensor.

Y continuó su relato: "Hacemos el gol y termina el partido, nos vamos caminando para la mitad de la cancha, pasa la Gata y le digo 'hacé tiempo ahora y un insulto atrás'. Y atrás pasa Ramón y me dice 'qué dijiste vos' y también le dije cualquier barbaridad. A los seis meses era mi técnico en el América. Yo ya estaba en México y cuando lo presentan pensé 'me va a costar un poquito'".

Más allá de los condimentos que Sebastián Domínguez le agregó a la historia para hacerla más divertida aseguró que creyó que quizá Ramón Díaz no sabría quién era pero después se dio cuenta que sí lo conocía: "No sé si me tenía anotado pero me costó desde el primer día". 

"Jugué varios partidos, incluso hice un gol en el clásico contra Chivas pero cuando llegó fin de año me invitaron a retirarme. Igual tengo que reconocer que yo tampoco estaba en mi mejor nivel futbolístico", admitió. Esa salida adelantada de un gigante como América denotaba un futuro incierto pero por las vueltas que tiene el fútbol terminó desembocando en su llegada a Vélez, donde obtuvo varios títulos, mostró el mejor nivel de su carrera y hasta jugó en la Selección argentina. "Tenía todo cerrado con Porto. Iba como suplente pero como no tenía nada estaba dispuesto a ir a remarla a Europa. No se dio y al rato me llama Christian Bassedas para venir a Vélez. Hablé media hora y no lo pensé más".