Perfil

VIDEO | 19-07-2021 12:09

El enojo de Mauro Cetto con Boca por el caso Ramírez: "Las condiciones las ponemos nosotros"

El manager de San Lorenzo hizo público su malestar con el futbolista y con la dirigencia del Xeneize. "La manera de manejarse no fue la correcta", explicó. Video.

El manager de San Lorenzo, Mauro Cetto, cuestionó "la manera de manejarse" de Boca con el mediocampista Juan Ramírez, quien no se presentó para jugar el partido con Arsenal después de una conversación con el vicepresidente segundo "xeneize", Juan Román Riquelme.

Boca acordó con el futbolista e hizo una oferta de 2.000.000 de dólares por el 60% de la ficha que le pertenece al club de Boedo, lo que fue rechazado inmediatamente. Ramírez, para ejercer presión, no se hizo presente en la concentración y le avisó a la dirigencia que no jugará más en San Lorenzo pese a tener contrato vigente.

"Las condiciones (de una posible venta) las ponemos nosotros, no las pone ni el jugador ni en este caso muchísimo menos Boca", advirtió Cetto, tras reconocer que la propuesta de compra está "muy lejos" de las aspiraciones den San Lorenzo.

El manager "azulgrana" señaló que "la manera de manejarse no fue la correcta" por la llamada de Riquelme al jugador de 28 años con el que compartió el plantel que ascendió a Argentinos Juniors a Primera División en 2014.

San Lorenzo pretende unos 4 millones de dólares por el pase del futbolista nacido en el partido bonaerense de Merlo y Boca, de momento, apenas alcanzó la mitad de ese monto.

Como una muestra de la tensión que generó este caso, San Lorenzo envió un escribano al estadio de Arsenal para constatar que Ramírez no se presentó al partido luego de haber sido incluido en la lista de convocados por el director técnico Paolo Montero.

Además la dirigencia "azulgrana" acusa al jugador de abandono de trabajo y evalúa por estas horas aplicar una multa y apartarlo del plantel mientras se define su futuro.

Tras la polémica, Ramírez entrenó en San Lorenzo

Este lunes por la mañana, el mediocampista de San Lorenzo Juan Ramírez apareció en la Ciudad Deportiva del club de Boedo y se entrenó de manera diferenciada a la espera de la resolución de su futuro y de la decisión de Paolo Montero y la dirigencia del Ciclón, que evalúan una sanción para el mediocampista que presiona para forzar su salida a Boca.

Mauro Cetto ya expresó su malestar públicamente por la actitud del jugador y hasta nuevo aviso entrenará solo y a contra turno con un preparador físico particular. "Yo sé muy bien que cuando un jugador se quiere ir es muy difícil retenerlo pero no nos gusta que nos quieran imponer las cosas. Acá las puertas del club están abiertas para el que se quiera ir y no quiera usar la camiseta de San Lorenzo pero las condiciones las ponemos nosotros", declaró el manager enojado.

Comentarios

También te puede interesar

Más en