martes 3 de agosto de 2021
Perfil

VIDEO | 16-03-2021 11:46

El irónico mensaje de Falcioni a Boca y a River por usar línea de cinco

El director técnico de Independiente, tildado de defensivo por sus tácticas, aprovechó la goleada ante Sarmiento para dejar un mensaje.

Julio Falcioni está dulce. Su Independiente está imparable en la Copa de la Liga Profesional, cosechó su quinta victoria consecutiva y goleó 6-0 a Sarmiento de Junín para quedar en la cima de su grupo, junto con Vélez

Tildado de entrenador defensivo, Falcioni aprovechó para hablar de la línea de cinco defensores y declaró con ironías mencionando a otros equipos grandes, como Boca, River y San Lorenzo, que también la usaron. 

"Ahora estoy poniendo línea de cinco, y yo me pregunto cuántos equipos hay que estén jugando así", expresó Falcioni a la salida del estadio Libertadores de América. "Cuando estaba en Olimpo me decían que era un destructivo por usar un 4-4-2. Ahora en el Superclásico los dos equipos jugaron con línea de cinco. San Lorenzo también... Mamita", continuó el Emperador.

Por otra parte, sobre la actualidad de Independiente, el entrenador de 64 años analizó: "Nosotros miramos siempre la tabla, pero lo más satisfactorio es que el grupo está convencido de lo que hacemos".

"El fútbol tiene diferentes matices, que son defender bien, atacar bien y jugar bien, y con ellos se pueden ganar más partidos que los que se puedan perder", apuntó.


Falcioni también destacó el funcionamiento de su equipo, que en la próxima fecha visitará a Vélez, el otro puntero: "Ahora estamos haciendo las cosas bien, cada vez más seguros y convencidos. Por eso quiero dedicarle un aplauso a los jugadores por lo bien que están haciendo las cosas".

"Pero lo que no me gusta es lo que está pasando con Alan Franco (el zaguero y capitán del equipo) porque parece que se está por ir ahora y no en junio. Y yo recuerdo cuando en 2005 iban nueve fecha del campeonato y me vendieron a Nicolás Frutos, el goleador del equipo, lo que nos perjudicó mucho", advirtió.

Después analizó que en "cuanto a Alan Velasco (la figura más promisoria del plantel), desde que empezó el campeonato pudo estar solamente en la primera fecha, porque después, por un problema muscular y el COVID no jugó. Veremos si puede hacerlo frente a Vélez en la próxima fecha".

"Por eso me fui contento ya que Sarmiento venía bien, empatándole a Boca en la Bombonera y a Talleres, pero le ganamos muy bien, minimizando a un equipo muy difícil", completó el "Emperador" tras el 6-0 de anoche, que no se daba para Independiente desde hace 24 años, en 1997 frente a Colón.

FH

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en