martes 3 de agosto de 2021
Perfil

VIDEO | 16-03-2021 00:08

Independiente pasó por arriba a Sarmiento y lo derrotó 6-0

Con tres dobletes, Romero, Menéndez y Palacios venció al equipo de Junín y se sube a la cima de la zona B.

Independiente concretó esta noche una goleada fuera de lo común sobre Sarmiento, por 6-0, para trepar justamente por diferencia de goles con Vélez Sarsfield a la cumbre de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, al cerrarse la quinta fecha.

Los dobletes de Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez redondearon una goleada que inclusive pudo ser más amplia por las buenas posibilidades que siguió generando y dilapidó el conjunto dirigido por Julio Falcioni.

Sarmiento fue un equipo muy distinto a ese que empató, 1 a 1 con Boca Juniors en la Bombonera, ya que por las características del rival su técnico, Mario Sciacqua, pareció equivocar el planteo, por lo que los de Junín nunca estuvieron muy seguros de si convenía atacar o contraatacar, y finalmente no terminaron haciendo ni una cosa ni la otra.

Y cuando, a los 10 minutos de empezado el partido ya el "Rojo" ganaba por el primer tanto del tucumano Palacios, Sarmiento eligió buscar la igualdad lanzándose al ataque, pero por la endeblez de su estructura ofensiva nunca arrimó peligro sobre la valla defendida por Sebastián Sosa. Pero además, Sarmiento pareció un equipo de una categoría inferior, justamente esa Primera Nacional de la que acaba de llegar a la Liga Profesional hace apenas un par de meses, y eso quedó expuesto claramente en la lentitud para ejercer el retroceso defensivo, dejando espacios que Independiente aprovechó con la mayor jerarquía de sus volantes y delanteros.

Por eso, al finalizar el primer tiempo ya los de Avellaneda estaban cuatro goles arriba, liquidando prematuramente el encuentro ante la estadística que venían observando los dirigidos por Falcioni hasta esta quinta fecha, cuando fiel a las características de los equipos que él conduce, siempre el "rojo" venía ganado por marcadores austeros.

Pero lo concreto es que 1-0 ó 6-0 como hoy, Independiente ya lleva cinco partidos consecutivos ganando, incluyendo uno de la Copa Argentina. Y prueba de ello es que en esta Copa de la Liga el conjunto de Avellaneda tiene 10 goles a favor, de los cuales el 60 por ciento los marcó esta noche. Una asistencia de Jonathan Menéndez, la figura de la cancha, para que concretara Silvio Romero, y dos tantos propios, sellaron el marcador y la victoria anticipada de Independiente en la primera etapa. Y en la segunda, otra vez a los 10 minutos anotó Palacios y dos más tarde lo hizo Silvio Romero, para después levantar el pie del acelerador.

La última vez que Independiente ganó 5 partidos consecutivos, fue en el año 2015 cuando venció a Olimpo, Temperley, Atl. de Rafaela, Colón y Deportivo Español. A su vez, la última vez que convirtió 6 goles o más fue, 8-0 vs. Central Ballester en Copa Argentina 2018 y que no marcaba 6 goles, 6-2 vs. Chacarita de visitante en 2002.

Fuente: Télam

Comentarios

También te puede interesar

Más en